1.- Llegas con tu coche A a esta intersección donde hay un semáforo en rojo. Tu objetivo es girar a la derecha. ¿Qué haces?
2.- A y B llegan a esta intersección, y se encuentran la señalización de la figura.
¿Qué hacen cada uno?
3.- Circulo con mi coche por esta estrechísima carretera de montaña, y me encuentro una bicicleta que va subiendo a una velocidad extremadamente baja. Intentar adelantarla (manteniendo la distancia mínima de seguridad) me obligaría a pisar la línea contínua. ¿Puedo hacerlo?
PS: Contestad tod@s sin leer las otras respuestas, a ver cómo andáis de reflejos..
Tratan de ser vehículos automóviles.
1: A se detiene hasta que el semáforo se ponga verde¿?
2: A sigue a la derecha y B hace el Stop¿?
Estoooo ni idea.
2.- A gira sin problemas y B se gana una multa por ir en entido contrario
:P
:-P
3.- Los dos esperan el semaforo.Cuando este en verde A gira a saco paco. B en cambio, llega a la linea de detencion del Stop y espera a poder girar.
4.- Me da que no, nunca se pisa una linea continua. Pero vamos con esa curva, puedes acabar como el Coyote. En el fondo del barranco. No hay visibilidad alguna.
Creo que es para seguir recto. (¿?)
3. Coincido con Alnath. ¡Como Herodes!
2.- Como el semáforo está en verde y afecta a los dos, ambos pasan, porque el semáforo prevalece sobre las señales verticales. Si el semáforo estuviese en amarillo parpadeante, A pasaría con ceda el paso, pero B tendría que hacer el stop.
3.- No sólo puedes pisar la línea contínua, sino que es obligatorio invadir parte del carril contrario, dejando una distancia de seguridad de al menos 1'5m; eso sí, siempre que tengas visibilidad.
¿Con un fallo de tres se aprueba?
2.- A gira a la derecha con total libertad; B hace el stop, observa la situación circulatoria y gira a la izquierda cuando pueda (independientemente del semáforo);
3.- sí, se puede pisar la línea contínua, evidentemente, cuando las condiciones de visibilidad lo permitan; en su momento era necesario dejar 1.50 metros de separación con la bicicleta; últimamente, oí que era obligatorio pasar al carril contrario, entéramente (también es cierto que en la conversación todos éramos ciclistas, con lo que es posible que barrieramos para casa);
Ceci, esto es como las oposiciones, nada de lo que estudies te servirá para luego, pero debes pasar el maltrago; ánimos
2.- Tanto A como B podrán girar sin problemas y sin necesidad de hacer el STOP, la señalización luminosa prevalece sobre todas las demás a excepción de las señales de un agente.
3.- La línea continua no se puede pisar bajo ningún concepto, y en carreteras normales no hay límite de velocidad mínima, aunque yo (y supongo que todo el mundo) pasaría al ciclista en cuanto tuviese unos metros de visibilidad.
Aclaraciones:
- el que un semáforo esté a la derecha o a la izquierda no quiere decir que sea para seguir o para girar, eso lo determinarán la flechas que hay en las luces del semáforo. Puedo poner montones de ejemplos de semáforos a ambos lados de la calzada.
- en el caso 2, el STOP no tiene por qué ser sólo para los que siguen, en la calzada no hay pintadas flechas de dirección en los carriles y ni en el semáforo ni en la señal hay tampoco flechas que indiquen nada. Así pues, el STOP sólo está para cuando el semáforo no funcione y es válido para ambos carriles. Cuando el semáforo funciona, la señalización luminosa tiene preferencia sobre la señal.
- la distancia de seguridad creo que es de 1 metro, no de 1,5 metros (al menos lo era hace 21 años). Es obligatorio dejarla siempre y está prohibido pisar una línea continua en cualquier circunstancia, salvo que así te lo indique un agente.
Respuestas:
1.- A pasa directamente, porque el semáforo, al estar a la izquierda, es para los que siguen de frente (o giran a la izda). Además tiene preferencia porque no hay ceda el paso y los otros vehículos vienen por la izquierda (regla general de preferencia por la derecha).
2.- Hay señalizaciones contradictorias a ambos lados de la calzada. En este caso, la de la derecha es para los que giran a la derecha. La señal de la izda es para los que giran la la izda o van de frente. A puede pasar y B hace el STOP.
3.- No sólo puedes pisar la línea continua, sino que es obligatorio invadir parte del carril contrario, dejando una distancia de seguridad de al menos 1'5m; eso sí, siempre que tengas visibilidad para adelantar.
Vuestras respuestas:
Alnath 1 mal, 2 bien, 3 Mal (¿) SUSPENSO
maximínimo 1 mal, 2 bien SUSPENSO
Vauli 1 bien 2 mal SUSPENSO
Aquende 1 Mal, 2 Mal, 3 Mal (¿) SUSPENSO
N.Ashcraft 1 bien (¿), 2 Mal, 3 Mal SUSPENSO
luzbell 1 Bien, 2 Mal, 3 Bien SUSPENSO
---VORAGINE--- 1 Mal, 2 Bien, 3 Bien SUSPENSO
AntonioT 1 Mal, 2 Mal, 3 Mal SUSPENSO
Valery 1 Mal, 2 Mal, 3 Mal SUSPENSO
Hala! A volver a la autoescuela todos.
Y otra que me he perdido. ¿Por qué se debe adelantar pisando la línea continua? ¿por ser una bici o también es con cualquier vehículo que circule a velocidades muy reducidas? Esto sí que no lo entiendo.
De veras que voy a tener que volver a la autoescuela :o(
Adelantar a Bicis
Colocación Señales
COÑO!! que estoy estudiando!!!!
Lo de la señalización a los lados, es la primera noticia que tengo, y además me estoy planteando empezar a poner denuncias por defectos en la señalización que a lo mejor me forro :o) Y, la verdad, podrían haber hecho un poco de publicidad cuando se puso esa norma (que hace 21 años segurísimo que no era así) porque yo, si veo el semáforo, paso encantado de la vida y evidentemente me puedo matar. Así de bien funcionan las administraciones públicas.
La norma de las señales a la izquierda de la calzada es aplicable sólo si hay varias señales (lo cual además suele suceder sólo si hay varios carriles).