Pasa Ratos
A ver l@s conductores...8.1.07
1.- Llegas con tu coche A a esta intersección donde hay un semáforo en rojo. Tu objetivo es girar a la derecha. ¿Qué haces?


2.- A y B llegan a esta intersección, y se encuentran la señalización de la figura.
¿Qué hacen cada uno?


3.- Circulo con mi coche por esta estrechísima carretera de montaña, y me encuentro una bicicleta que va subiendo a una velocidad extremadamente baja. Intentar adelantarla (manteniendo la distancia mínima de seguridad) me obligaría a pisar la línea contínua. ¿Puedo hacerlo?


PS: Contestad tod@s sin leer las otras respuestas, a ver cómo andáis de reflejos..


Acertijo Propuesto por:
Etiquetas:
Comentarios:

Aquende dijo:
¿Las esquinas que dibujas en A son los faros delanteros?
a las 4:09 p. m.  
laceci dijo:
Si!! ¿qué arte tengo!! :-P

Tratan de ser vehículos automóviles.
a las 4:10 p. m.  
Alnath dijo:
Que levante la mano todo aquel que crea que laceci quiere que le saquemos de las dudas :P

1: A se detiene hasta que el semáforo se ponga verde¿?

2: A sigue a la derecha y B hace el Stop¿?

Estoooo ni idea.
a las 4:24 p. m.  
laceci dijo:
Seguid, seguid contestando malditos, lo diré cuando haya contestado más gente...
a las 4:26 p. m.  
Anónimo dijo:
Estoy con Alnath (y confesando que leo los comentarios). Si me equivoco haré esfuerzo por no perder puntos, no vaya a ser que tenga que volver a examinarme.
a las 4:36 p. m.  
laceci dijo:
AH!! Se me olvidó!! hay que argumentar las respuestas....
a las 5:16 p. m.  
Anónimo dijo:
1.- Pareciera que el semaforo esta en Rojo pero no para A asi que alegremente se da la vuelta
2.- A gira sin problemas y B se gana una multa por ir en entido contrario

:P
a las 5:19 p. m.  
laceci dijo:
Voy a empezar a quitaros puntos del carnet...

:-P
a las 5:21 p. m.  
Aquende dijo:
Comprobar que no hay una señal de prohibido girar a la derecha, no sea el diablo..
a las 5:26 p. m.  
Anónimo dijo:
2.- El semaforo no es para A. Esta al otro lado. ¿Esta A encima de un ceda que no vemos por que lo tapa?. ¿Quien conduce los otros coches? ¿Hannibal Lecter?. A es preferente. B, C y D se olvidan de la regla no escrita de "Calle estrecha cede a calle ancha" y en un alarde de civismo le ceden el paso. Pfffff jajajajajaaaaa no se lo cree nadieeee!.

3.- Los dos esperan el semaforo.Cuando este en verde A gira a saco paco. B en cambio, llega a la linea de detencion del Stop y espera a poder girar.

4.- Me da que no, nunca se pisa una linea continua. Pero vamos con esa curva, puedes acabar como el Coyote. En el fondo del barranco. No hay visibilidad alguna.
a las 5:39 p. m.  
laceci dijo:
¿COMO QUE EL SEMAFORO NO ES PARA A? entonces??? ¿Para quién es????
a las 5:46 p. m.  
Anónimo dijo:
Mmmmh, estaba ahi. Es el de los peatones. Es solo para seguir recto. Es inocente inocente. Las obras, Gallardon, ya sabes.....
Creo que es para seguir recto. (¿?)
a las 5:51 p. m.  
Alnath dijo:
La 3 cuando la visibilidad es reducida y no esta recomendado el adelantamiento, te jodes y esperas un momento propicio. Vamos, eso seguro que es lo que dice el manual, pero como ciclista, te digo que lo que pasa es que le adelantas como te sale del culo aun a riesgo de llevarte al ciclista por delante y ni distancia de seguridad ni leches
a las 5:57 p. m.  
Aquende dijo:
A espera a que el semáforo esté en verde. Si B todavía sigue ahí cuando eso ocurra, y dado que parece que no tiene ningún semáforo, debe cederle el paso a A puesto que este sale por su derecha. Lo que ocurra con C y D me parece irrelevante.
a las 5:58 p. m.  
Aquende dijo:
2. B gira a su izquierda sin problema. A hace un stop por si viniese alguien desde la calle de enfrente girando hacia su isquierda (movimiento simétrico al de B).

3. Coincido con Alnath. ¡Como Herodes!
a las 6:03 p. m.  
Aquende dijo:
Por cierto, ejemplo del caso 2. tal como los describo: Salida de la estación de ferrocarril en Santiago de Compostela.
a las 6:45 p. m.  
Anónimo dijo:
1.- A pasa directamente, porque el semáforo, al estar a la izquierda, es para los que siguen de frente. Además tiene preferencia porque no hay ceda el paso y los otros vehículos vienen por la izquierda (regla general de preferencia por la derecha).

2.- Como el semáforo está en verde y afecta a los dos, ambos pasan, porque el semáforo prevalece sobre las señales verticales. Si el semáforo estuviese en amarillo parpadeante, A pasaría con ceda el paso, pero B tendría que hacer el stop.

3.- No sólo puedes pisar la línea contínua, sino que es obligatorio invadir parte del carril contrario, dejando una distancia de seguridad de al menos 1'5m; eso sí, siempre que tengas visibilidad.

¿Con un fallo de tres se aprueba?
a las 9:32 p. m.  
Anónimo dijo:
Era peor lo del "de cubito supino" que habia que chaparse en mis tiempos. ¿Las fotos de los tests siguen taaan modernas? (Esos Simcas 1000 y esas camisas cuello ala-delta eran impagables!!).
a las 11:28 p. m.  
Aquende dijo:
y "de cúbito prono"
a las 12:09 a. m.  
Anónimo dijo:
1.- en una intersección, la preferencia de paso la determina la señalización existente; si no hubiera, la determinaría la "regla de la derecha"; en el caso que nos ocupa, saldría cuando tuviera el semáforo en verde, si se producía un accidente, denunciaría al MOPU (o como coño se llame ahora) por señalización incorrecta (falta un semáforo en la vía principal);

2.- A gira a la derecha con total libertad; B hace el stop, observa la situación circulatoria y gira a la izquierda cuando pueda (independientemente del semáforo);

3.- sí, se puede pisar la línea contínua, evidentemente, cuando las condiciones de visibilidad lo permitan; en su momento era necesario dejar 1.50 metros de separación con la bicicleta; últimamente, oí que era obligatorio pasar al carril contrario, entéramente (también es cierto que en la conversación todos éramos ciclistas, con lo que es posible que barrieramos para casa);


Ceci, esto es como las oposiciones, nada de lo que estudies te servirá para luego, pero debes pasar el maltrago; ánimos
a las 12:33 a. m.  
Interruptor dijo:
1.- Espera a que se ponga verde. Entonces giraré sin problemas.

2.- Tanto A como B podrán girar sin problemas y sin necesidad de hacer el STOP, la señalización luminosa prevalece sobre todas las demás a excepción de las señales de un agente.

3.- La línea continua no se puede pisar bajo ningún concepto, y en carreteras normales no hay límite de velocidad mínima, aunque yo (y supongo que todo el mundo) pasaría al ciclista en cuanto tuviese unos metros de visibilidad.

Aclaraciones:
- el que un semáforo esté a la derecha o a la izquierda no quiere decir que sea para seguir o para girar, eso lo determinarán la flechas que hay en las luces del semáforo. Puedo poner montones de ejemplos de semáforos a ambos lados de la calzada.
- en el caso 2, el STOP no tiene por qué ser sólo para los que siguen, en la calzada no hay pintadas flechas de dirección en los carriles y ni en el semáforo ni en la señal hay tampoco flechas que indiquen nada. Así pues, el STOP sólo está para cuando el semáforo no funcione y es válido para ambos carriles. Cuando el semáforo funciona, la señalización luminosa tiene preferencia sobre la señal.
- la distancia de seguridad creo que es de 1 metro, no de 1,5 metros (al menos lo era hace 21 años). Es obligatorio dejarla siempre y está prohibido pisar una línea continua en cualquier circunstancia, salvo que así te lo indique un agente.
a las 9:20 a. m.  
Anónimo dijo:
Estoy de acuerdo en todas las respuestas con antoniot, sobre la distancia a dejar para adelantar a un ciclista, me suena que hace unos años salió una nueva norma en la que se decía que para adelantarlos habia que ocupar el carril contrario por completo como si se adelantara a un coche. Y las líneas continuas no se pueden pisar, aun recuerdo que en la autoescuela solian decirnos que imaginásemos que las lineas continuas eran una pared...
a las 1:01 p. m.  
laceci dijo:
MUY MAL. En la autoescuela pasaratera, no se admite ni un fallo...

Respuestas:
1.- A pasa directamente, porque el semáforo, al estar a la izquierda, es para los que siguen de frente (o giran a la izda). Además tiene preferencia porque no hay ceda el paso y los otros vehículos vienen por la izquierda (regla general de preferencia por la derecha).

2.- Hay señalizaciones contradictorias a ambos lados de la calzada. En este caso, la de la derecha es para los que giran a la derecha. La señal de la izda es para los que giran la la izda o van de frente. A puede pasar y B hace el STOP.

3.- No sólo puedes pisar la línea continua, sino que es obligatorio invadir parte del carril contrario, dejando una distancia de seguridad de al menos 1'5m; eso sí, siempre que tengas visibilidad para adelantar.

Vuestras respuestas:
Alnath 1 mal, 2 bien, 3 Mal (¿) SUSPENSO
maximínimo 1 mal, 2 bien SUSPENSO
Vauli 1 bien 2 mal SUSPENSO
Aquende 1 Mal, 2 Mal, 3 Mal (¿) SUSPENSO
N.Ashcraft 1 bien (¿), 2 Mal, 3 Mal SUSPENSO
luzbell 1 Bien, 2 Mal, 3 Bien SUSPENSO
---VORAGINE--- 1 Mal, 2 Bien, 3 Bien SUSPENSO
AntonioT 1 Mal, 2 Mal, 3 Mal SUSPENSO
Valery 1 Mal, 2 Mal, 3 Mal SUSPENSO

Hala! A volver a la autoescuela todos.
a las 11:47 a. m.  
Interruptor dijo:
¿Desde cuando el hecho de que las señales estén a un lado o a otro significa algo, salvo que tengan pintada la flechita? Eso me lo he perdido en las reformas que ha habido desde que sequé el carné. De hecho, no tengo cámara digital, pero intentaré ponerte imágenes de señalizaciones al lado izquierdo que son para el carril derecho y viceversa, que conozco unas cuantas, pero seguro que conoces los semáforos de la Plaza de España de Vigo, ¿a qué lado están?

Y otra que me he perdido. ¿Por qué se debe adelantar pisando la línea continua? ¿por ser una bici o también es con cualquier vehículo que circule a velocidades muy reducidas? Esto sí que no lo entiendo.

De veras que voy a tener que volver a la autoescuela :o(
a las 12:32 p. m.  
Interruptor dijo:
Por cierto, en el caso 2, tú misma dices que hay señalización contradictoria, y según el código (no el librito de la autoescuela, que a veces patina, sino el código de verdad) cuando hay contradicciones se establece un orden de prioridad que es: agente – señalización de obras – señalización luminosa – señalización vertical – señalización horizontal. Por tanto la luminosa prevalece sobre la vertical. Si te la pegas en esa situación, y los que vienen por la derecha no tienen el semáforo correspondiente, denuncia al ayuntamiento o al ministerio por deficiencias en la señalización y seguro que ganas (conozco a alguno que ha ganado juicios contra el ayuntamiento de Madrid por defectos de señalización).
a las 12:40 p. m.  
laceci dijo:
Os capturo directamente las normas de tráfico, para los que aún no se las creen:
Adelantar a Bicis
Colocación Señales

COÑO!! que estoy estudiando!!!!
a las 1:16 p. m.  
Interruptor dijo:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
a las 1:28 p. m.  
Interruptor dijo:
Lo de las bicis, es la adecuación del código a la realidad, aunque destroza el sentido de las líneas continuas.

Lo de la señalización a los lados, es la primera noticia que tengo, y además me estoy planteando empezar a poner denuncias por defectos en la señalización que a lo mejor me forro :o) Y, la verdad, podrían haber hecho un poco de publicidad cuando se puso esa norma (que hace 21 años segurísimo que no era así) porque yo, si veo el semáforo, paso encantado de la vida y evidentemente me puedo matar. Así de bien funcionan las administraciones públicas.
a las 1:29 p. m.  
laceci dijo:
HALA!! AntonioT...Tira p'la autoescuela ipso facto :-P
a las 1:36 p. m.  
Anónimo dijo:
laceci, has suspendido!! has fallado la pregunta 1!! :o

La norma de las señales a la izquierda de la calzada es aplicable sólo si hay varias señales (lo cual además suele suceder sólo si hay varios carriles).
a las 4:35 p. m.  
laceci dijo:
Que noooo!! COÑIO!! que son ejemplos de preguntas de examen que nos pone mi profesor de autoescuela... JODER!!
a las 4:38 p. m.  
¿De qué va esto?
Acertijos, pasatiempos y juegos para pensar.
Varios
Envíanos un reto para que lo publiquemos:



Normas del blog

¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!!

Buscador
powered by: Google
Suscríbete!
Pasa Ratos
Feedburner Powered
La gente dice:
Ranking!
Enhorabuena a los premiad@s!
Anteriores y Archivados
Anteriores:

(En rojo y negrita, los NO Resueltos)


Archivados:
Categorías
Miembr@s del Blog
Créditos y estadísticas
Con FireFox disfrutarás más!

Powered by Blogger

Estadísticas
A todos nos gusta mirarnos el ombligo