Pasa Ratos
Paró la música. Y NO murieron21.1.07
¿Que pasa todo tan parado?? .bueno , pongo uno de pensamiento lateral , corto en su enunciado ,que recuerda a un clasico , pero que no lo es (creo) y espero que no resulte facil de adivinar.

Se detuvo la musica y NO murieron.


N.ashcraft

Acertijo Propuesto por:
Etiquetas:
Comentarios:

laceci dijo:
Según el planteamiento lógico... ¿Debían morir al pararse la música?
a las 2:09 p. m.  
Jose dijo:
laceci dijo...

Según el planteamiento lógico... ¿Debían morir al pararse la música?........NO. Si la musica hubiera seguido , podrian haber muerto; al parar , ya no murieron
a las 8:48 p. m.  
Anónimo dijo:
La musica era clasica, militar, incluia redobles de tambor o da igual que hubieran sido los Chemical Brothers?
a las 11:50 p. m.  
Jose dijo:
N.Ashcraft dijo...

La musica era clasica, militar, incluia redobles de tambor............................SI ( bueno , sin el tambor tambien podria servir,más lateral aun :D)
........o da igual que hubieran sido los Chemical Brothers?.......................................NO
a las 8:53 a. m.  
Aquende dijo:
¿El sonido guiaba a sus perseguidores y al cesar los desorientó?
a las 11:18 a. m.  
Jose dijo:
Aquende dijo...

¿El sonido guiaba a sus perseguidores y al cesar los desorientó? .............NO
a las 11:55 a. m.  
Anónimo dijo:
El final de la musica marcaba el comienzo de una accion llevada a cabo por un(os) tercero(s)?
a las 12:53 p. m.  
Anónimo dijo:
Como la abuelita del chiste.....me la voy a jugar:
Podria ser la corneta del 7º de caballeria, que suena durante la carga. Al parar la corneta, para la carga y no han muerto. Podrian haber muerto si siguiera la musica (y por tanto la carga).

En la misma linea podria ocurrir lo mismo con el bombardeo de "Apocalypsis Now" al ritmo de "La cabalgata de las walkirias", o incluso con los tanques de Oddball (Donald Sutherland) en "Los violentos de Kelly" que ponian musica durante el fregado y la paraban al dejar de disparar.
a las 1:18 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Me convence esta última teoría.
a las 5:23 p. m.  
Anónimo dijo:
Me encanta el olor del napalm por la mañana......
a las 5:26 p. m.  
Jose dijo:
N.Ashcraft dijo...

El final de la musica marcaba el comienzo de una accion llevada a cabo por un(os) tercero(s)? .............NO

Podria ser la corneta del 7º de caballeria, que suena durante la carga. Al parar la corneta, para la carga y no han muerto. Podrian haber muerto si siguiera la musica (y por tanto la carga).

En la misma linea podria ocurrir lo mismo con el bombardeo de "Apocalypsis Now" al ritmo de "La cabalgata de las walkirias", o incluso con los tanques de Oddball (Donald Sutherland) en "Los violentos de Kelly" que ponian musica durante el fregado y la paraban al dejar de disparar.......................NO. No estaban en ninguna accion de combate.
a las 6:07 p. m.  
Anónimo dijo:
Mmmmmmh..............
Se trata de una opera. Por ejemplo, La Traviatta. En ella muere la protagonista, Violeta. Por la razon que sea, (Huelga de violoncelistas por ejemplo), la orquesta para y no toca mas. La opera se para y el desarrollo no sigue, con lo que Violeta no muere.
a las 6:28 p. m.  
Anónimo dijo:
Mmmh como es plural, "murieron", cambio la opera. "Romeo y Julieta" de Gounod.
a las 6:45 p. m.  
Jose dijo:
N.Ashcraft dijo...

Mmmmmmh..............
Se trata de una opera. Por ejemplo, La Traviatta. En ella muere la protagonista, Violeta. Por la razon que sea, (Huelga de violoncelistas por ejemplo), la orquesta para y no toca mas. La opera se para y el desarrollo no sigue, con lo que Violeta no muere.....NO, pensé que con la pregunta de los militares ya lo sabias...

Mmmh como es plural, "murieron", cambio la opera. "Romeo y Julieta" de Gounod............No , pero el plural es un dato importante.
a las 6:47 p. m.  
Anónimo dijo:
Se me ocurre una pero lo veo excesivamente rebuscado.
a las 6:54 p. m.  
Anónimo dijo:
Marchaban de noche. La musica era el ritmo de marcha, no veian tres en un burro, o al menos no se veia mucho. Al parar la musica, pararon de andar. Justo en el borde de un precipicio. Si la musica hubiera seguido, habrian caido. Al menos los de la primera fila.
a las 6:58 p. m.  
Jose dijo:
N.Ashcraft dijo...

Se me ocurre una pero lo veo excesivamente rebuscado......JE JE , incluso se parece , pero es mas rebuscado , aunque con "leccion" de fisica.


Marchaban de noche.................NO
La musica era el ritmo de marcha,................SI
no veian tres en un burro, o al menos no se veia mucho. Al parar la musica, pararon de andar..................NO
Justo en el borde de un precipicio. Si la musica hubiera seguido, habrian caido. Al menos los de la primera fila..............................NO
a las 7:32 p. m.  
Anónimo dijo:
El gas tiene algo que ver?
a las 7:41 p. m.  
Anónimo dijo:
Pasaban por encima de un campo de minas sin darse cuenta. La Banda iba delante. Al pesar mas que el resto de la tropa, (Por los intrumentos), hicieron saltar las minas (La musica paro, de forma algo...abrupta jejejeje), por lo que el resto pudieron salir de alli, al darse cuenta de lo ocurrido.
a las 7:44 p. m.  
Jose dijo:
N.Ashcraft dijo...

El gas tiene algo que ver?..................NO



Pasaban por encima de un campo de minas sin darse cuenta. La Banda iba delante. Al pesar mas que el resto de la tropa, (Por los intrumentos), hicieron saltar las minas (La musica paro, de forma algo...abrupta jejejeje), por lo que el resto pudieron salir de alli, al darse cuenta de lo ocurrido..........................................NO
a las 8:32 p. m.  
Anónimo dijo:
Eran judíos y estamos entre nazis camino a una muerte segura? (no creo, porque no tiene que ver con gas, según habeis dicho)...

es algo histórico que no podría pasar hoy en día?
a las 8:37 p. m.  
Anónimo dijo:
Tocaba uno, o tocaban varios.....?
a las 8:38 p. m.  
Jose dijo:
Lola dijo...

Eran judíos y estamos entre nazis camino a una muerte segura? (no creo, porque no tiene que ver con gas, según habeis dicho)...

es algo histórico que no podría pasar hoy en día? ..........NO , puede pasar mañana mismo o cualquier dia
a las 9:25 p. m.  
Jose dijo:
N.Ashcraft dijo...

Tocaba uno.....................NO o tocaban varios.....? ..................SI, ( practicamente todos)

Pista:hay que tener la mente muy abierta para el concepto "tocar".
a las 9:27 p. m.  
Aquende dijo:
¿Hablamos de humanos?
a las 10:33 p. m.  
Jose dijo:
Aquende dijo...

¿Hablamos de humanos? ..............Si
a las 11:04 p. m.  
Anónimo dijo:
a) La música no viene de ningún instrumentos musical si no de una sierra mecánica o metralleta o algún artilugio con los que poder matar?? :s
a las 11:26 p. m.  
Anónimo dijo:
Ejem, en lo referente al concepto "tocar" tengo la mente abiertisima, de un abierto que roza lo liberrimo, diria yo jeje.
Mmmh, habiamos quedado en que el sonido, musica, o similar, no actuaba como guia o señal de ningun tipo para nadie (bueno o malo), no?
a las 11:30 p. m.  
Anónimo dijo:
La musica (o sonido etc)
Dejo de sonar:
A voluntad?
Por una causa externa?
a las 11:39 p. m.  
Anónimo dijo:
Mmmmh, esto es super rebuscado y lleva leccion de fisica:

Batallon de soldados, se dirige a un puente colgante, para marcar el paso van cantando (Rollo el sargento de hierro..."A mi novia la llevaba cada dia en automovil..etc etc") lo que les permite llevar un ritmo continuo de pisadas. Al entrar en el puente dejan de cantar, con lo que la vibracion producida por las pisadas es menos ritmica (No tienenun ritmo que seguir), no tan regular. Se evita asi que el ritmo de las pisadas haga que el tablero del puente colgante empiece a vibrar por simpatia con frecuencias cada vez mas altas y se retuerza (Como el puente Tacoma) u ondule con la consiguiente caida del mismo.
a las 9:29 a. m.  
Interruptor dijo:
Hemos visto en muchas pelis que el oficial de turno, al ordenar abrir fuego, dice “que empiece la música”. ¿”Tocar música” se refiere a abrir fuego? Si es así, la cosa es que al parar la música, osease al cesar el fuego, no murieron los que eran objetivo de los disparos.
¿Me acerco algo?
a las 9:33 a. m.  
Interruptor dijo:
¡Anda! no había leído el último comentario de N.Ashcraft, pero tiene muy buena pinta, lo único es que da la sensación de que a lo que Jose llama "tocar música" se refiere simplemente al ruido de los pies al golpear en el suelo al marchar, y al andar en desorden en lugar de ir a ritmo de marcha, es por lo que no se producen las vibraciones del puente.
Sospecho que el Mega va a ser para N.Ashcraft.
a las 9:37 a. m.  
Anónimo dijo:
De hecho es comun que se rompa filas al entrar en un puente colgante o que los tanques vayan espaciados sin un orden concreto. Creo que en Youtube hay un video del puente Tacoma que acojona mucho-muchisimo, aunque en ese caso el problema fue la aerodinamica del tablero, el resultado es el mismo.
(Tanto estudiar estructuras al final va a servir para algo)
a las 9:41 a. m.  
Jose dijo:
PERFECTO n.ashcraft , creo que me lo explicó mi profesor de fisica en 3º de BUP ( yo soy de esa epoca).

Si la frecuencia de los pasos ( como indica antoniot , esa era la "musica" ) coincide con la de vibracion del puente este podría empezar a oscilar , e incluso caerse, por eso creo que es norma cuando se va a cruzar un puente que se rompa el ritmo de marcha.

Enhorabuena y punto para N.ashcraft.
a las 6:16 p. m.  
Anónimo dijo:
Jose, mirate lo del Tacoma Bridge veras el ejemplo practico. Yo tambien soy de esa epoca jejejeje.
a las 6:27 p. m.  
Anónimo dijo:
pues sí que había que pensar en abstracto eso de "música". A mí la resonancia me la explicaron con esto, el típico puente colgante, y algo mucho más musical: las copas de vino rotas por la voz de una soprano.
a las 7:41 a. m.  
¿De qué va esto?
Acertijos, pasatiempos y juegos para pensar.
Varios
Envíanos un reto para que lo publiquemos:



Normas del blog

¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!!

Buscador
powered by: Google
Suscríbete!
Pasa Ratos
Feedburner Powered
La gente dice:
Ranking!
Enhorabuena a los premiad@s!
Anteriores y Archivados
Anteriores:

(En rojo y negrita, los NO Resueltos)


Archivados:
Categorías
Miembr@s del Blog
Créditos y estadísticas
Con FireFox disfrutarás más!

Powered by Blogger

Estadísticas
A todos nos gusta mirarnos el ombligo