Pasa Ratos
Un dilema ¿moral?30.11.06
Esto no es propiamente un acertijo , pero tampoco es un test de los de establecer si tus prioridades en la vida son el dinero , amistad o sexo.
No hay una respuesta objetivamente correcta , pero si mejores y peores. Tratad de dad vuestra respuesta optima; por ejemplo suponed que estais en una entrevista de trabajo ( que deseais conseguir , obviamente) junto 200 candidatos mas, y de la respuesta que deis dependerá el que os contraten o no , luego una respuesta sencilla , demasiado vaga o vulgar , os dejaria fuera. No hay trucos , el entrevistador es una persona inteligente y honesta.

Se plantea lo siguiente:

Imagina que vas conduciendo tu coche deportivo biplaza en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

- Una anciana que parece a punto de morir.

- Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.

- La mujer de tus sueños.

¿A cuál subirías en tu coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero? Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que le salvó la vida una vez y está en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar a la mujer de tus sueños.


¿Cual sería tu respuesta?

Alnath

Acertijo Propuesto por:
Etiquetas:
Comentarios:

Interruptor dijo:
Hombre, yo tango la teoría de que en las entrevistas de trabajo hay que ser sincero aunque lo adornes un poco, pero siempre sin mentir que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Yo llevaría a la moribunda al hospital. El amigo, si realmente s mi amigo y un día se preocupó de salvar mi vida, entenderá que yo me preocupe de salvar la vida de otra persona. Y respecto a la mujer, si consigo salir en al telediario o en los periódicos como un héroe, ya diré que me gustaría localizarla y si no lo consigo pues mala suerte.

Pero la diría al entrevistador que veo una pequeña incoherencia en el planteamiento (y no me refiero a verme a mí con un deportivo estando sin trabajo) y es que si hay alguien que me salvó la vida a mí, supongo que ahora estaría haciendo algo por salvar la vida de la anciana en vez de esperar tranquilamente el autobús. Vamos, digo yo.
a las 11:30 a. m.  
Alnath dijo:
Este es de los clásicos.

Respuesta de la Vaga: me llevo a mi amigo a ver si así se le recompenso su heroicidad en casa :P

Respuesta de AntonioT: como hombre sacrificado llevaría a la ancianita al hospital XD

Respuesta del sector masculino: Me llevo a la buenorra y mi amigo que se quede con el marrón de la vieja XD

La respuesta que dicen que es la buena: confías en tu amigo, un héroe para ti. Le dejas el deportivo y que lleve a la anciana al hospital, de esa manera tu amigo y la anciana podrán resguardarse a tiempo. Ahora tú en la parada, calado de frío pero con el aura de héroe te ligas a la mujer de tus sueños y os quitáis el frío mutuamente. Fueron felices y comieron perdices.
a las 11:49 a. m.  
Interruptor dijo:
¡¡¡Coño!!! es que el amigo que me salvó la vida no sabe conducir.

Ahora que lo dices, mejor le paso el coche a la buenorra para que lleve a la vieja al hospital y se coma el marrón del ingreso, y que me de su teléfono para llamarla y quedar para que me devuelva el coche y de paso invitarla a cenar. Yo, mientras, me quedo con mi colega para ir de copas y luego le digo a la tía que estuve allí pasando frío con mi colega como un machote.
a las 12:19 p. m.  
Jose dijo:
Esta claro que el entrevistador lo iba a tener una eleccion dificil con todos vosotros...
a las 12:22 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Yo le pegaría un tío a la vieja para poder contarlo aquí como acertijo, le diría a la chica guapa que llamase a Alnath y le echase un polvete, a ver si así se le quita la cara esa de vinagre que tiene y me iría a tomar un par de licores café con mi amigo y a rajar de Alnath, por supuesto.XDDD El deportivo biplaza lo vendería, que siempre me han gustado los coches más grandes.
a las 3:32 p. m.  
Alnath dijo:
No puedes dejar de pensar en mi,no¿?. De seguir así de obsesionada, vamos a pensar que tienes algún problema de los serios.

De verdad, intenta olvidarme, sufrirás menos de esa manera.
a las 8:55 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Jo, lo he intentado pero no puedo. Quiéreme, plis. XDDD
a las 5:39 p. m.  
Alnath dijo:
Quiero testigos del momento. Que quede claro que me siento acosado y perseguido.

De verdad Vaga, yo lo intento, pero la distancia y tu acidez son obstáculos difíciles de salvar. Es mejor así para los dos :P
a las 6:04 p. m.  
Anónimo dijo:
yo lo que haria seria le doy el carro a mi amigo para que lleva a la anciana y me voy a pie con el amor de mi vida
jeje facil
a las 8:36 a. m.  
Anónimo dijo:
LE DOY LA LLAVE AL AMIGO PARA QUE SE LLEVE A LA ANCIANA Y YO ME QUEDO ESPERANDO EL AUTOBUS CON LA MUJER DE MIS SUEÑOS
a las 2:02 a. m.  
Unknown dijo:
Yo le prestaría el coche a mi amigo para que lleve a la anciana ya que se esta muriendo, y yo quedarme con la mujer de mis sueños...
a las 3:56 a. m.  
¿De qué va esto?
Acertijos, pasatiempos y juegos para pensar.
Varios
Envíanos un reto para que lo publiquemos:



Normas del blog

¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!!

Buscador
powered by: Google
Suscríbete!
Pasa Ratos
Feedburner Powered
La gente dice:
Ranking!
Enhorabuena a los premiad@s!
Anteriores y Archivados
Anteriores:

(En rojo y negrita, los NO Resueltos)


Archivados:
Categorías
Miembr@s del Blog
Créditos y estadísticas
Con FireFox disfrutarás más!

Powered by Blogger

Estadísticas
A todos nos gusta mirarnos el ombligo