Pasa Ratos
Los ocho panes19.9.06
Cabalgaban, camino a Bagdad, por el desierto dos beduinos cuando encontraron a un viejo jeque tumbado en la arena, hambriento y sediento.
Los beduinos ofrecieron un poco de agua al jeque y cuando se había repuesto contó que había sido asaltado por un grupo de enmascarados.
El jeque preguntó a los beduinos si llevaban alguna cosa para comer, a lo cual el primer beduino contestó que aun le quedaban cinco panes y el segundo contestó que le quedaban tres panes. El jeque propuso que compartieran entre los tres toda esta comida y al llegar a Bagdad les recompensaría con 8 monedas de oro. Así lo hicieron y al llegar a Bagdad al día siguiente, se habían comido entre los tres los ocho panes, y el jeque les quiso recompensar con 8 monedas. Por ello entregó cinco monedas al primer beduino y tres monedas al segundo. Pero el primer beduino dijo

- El reparto no es correcto. Si yo di cinco panes me tocan 7 monedas y a mi compañero, que solo aportó tres panes, solo le toca 1 moneda.

¿Por qué dijo esto el beduino?

Acertijo propuesto por AntonioT

Iñaki

Acertijo Propuesto por:
Etiquetas:
Comentarios:

La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Acertijos de lápiz y papel nooooo... Aghs, me niego. El primer beduino debió pegarle un tiro al fulano y así tendríamos uno de los que me gustan a mí ;D
a las 12:41 a. m.  
Anónimo dijo:
Si tenian 8 panes para los tres, cada uno comió 2,66 panes, por lo que el que tenia 3 panes y comió como los demás solo aportó al jeque 0,33 panes y el que tenia 5 le aportó 2´33 panes (7 veces mas que el primero)
a las 1:27 p. m.  
Anónimo dijo:
Gallifante para Iñaki

Sólo que se ve mejor la proporción con quebrados:
Si entre los tres se han comido 8 panes, quiere decir que han comido 8/3 de pan cada uno. El que puso tres panes, realmente le dio al jeque 9/3 (que son los tres panes) menos 8/3 (que es lo que él mismo comió) o sea 9/3-8/3=1/3, mientras que el que puso 5 panes le dio 15/3-8/3=7/3. La relación es de 1 a 7, por tanto, par ser justos, a uno le corresponde una sola moneda y al otro le corresponden 7 monedas.
a las 2:02 p. m.  
Anónimo dijo:
Muchas gracias por el gallifante, me ha costado el primero pero no será el último.
a las 2:08 p. m.  
Gabrielix dijo:
Podrian quitar las respuestas asi podemo seguir planteando el problema a otras personas. Ademas que este problema de es un libro.
a las 6:30 a. m.  
¿De qué va esto?
Acertijos, pasatiempos y juegos para pensar.
Varios
Envíanos un reto para que lo publiquemos:



Normas del blog

¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!!

Buscador
powered by: Google
Suscríbete!
Pasa Ratos
Feedburner Powered
La gente dice:
Ranking!
Enhorabuena a los premiad@s!
Anteriores y Archivados
Anteriores:

(En rojo y negrita, los NO Resueltos)


Archivados:
Categorías
Miembr@s del Blog
Créditos y estadísticas
Con FireFox disfrutarás más!

Powered by Blogger

Estadísticas
A todos nos gusta mirarnos el ombligo