Pasa Ratos
Los billetes con enigma16.2.07
El profesor Hidalgüelo no deja pasar un billete de autobús sin hacer de inmediato la suma de sus cinco dígitos. Ayer subió junto con un amigo a un coche de la línea 62. Hidalgüelo recibió los billetes y, antes de mostrarlos, le anunció con entusiasmo al amigo que la suma de los diez dígitos de ambos billetes daba, precisamente, 62. El amigo, persona lógica y en sus cabales, decidió seguirle la corriente y le preguntó si, por casualidad, la suma de los cinco dígitos de alguno de los billetes era 35. El profesor Hidalgüelo le respondió, y el amigo supo entonces la numeración de los billetes.

Si usted fuera amigo nuestro y quisiera seguirnos la corriente, ¿sabría deducir qué numeración tienen esos dos billetes?

Jose

Acertijo Propuesto por:
Etiquetas: ,
Comentarios:

Anónimo dijo:
Uff, habría un montón de combinaciones posibles, ¿no?

A mí se me ocurre una pero no tiene mucho sentido... Se supone que en la numeración del billete tiene que aparecer el número de línea, ¿no? Luego los billetes podrían comenzar por 62-XXX. Para que un billete sume 35, tendría que ser 62-999. Pero el otro billete, para que sume 27 tendría que ser 62-991, lo que no tiene mucho sentido porque se supone que tendrían que ser dos números consecutivos...

(Digo lo de que tiene que aparecer el número de línea por acotarlo un poco... Si no, podría valer cualquier cifra que termine en 9 cuya suma de los 5 dígitos sea 35 y la cifra siguiente, por ejemplo 58.859 y 58.860).
a las 9:07 p. m.  
Jose dijo:
Bueno stand , creo que estas suponiendo que el conductor le responde que sí , entonces, como tu dices , hay muchas soluciones y no podria saberlo. Si la respuesta del conductor es NO , el razonamiento es distinto , supongo , logicamente que los numeros son consecutivos , por lo que para que sumen 62 , el cambio de decena tiene que ser anterior y para que sumen 62 encuentro el 98999 y 99000.
a las 10:04 p. m.  
Anónimo dijo:
Es verdad, yo estaba pensando que sí, que uno de los números sumaba 35... :(
a las 12:37 a. m.  
Aquende dijo:
Premio Jose!
a las 8:14 a. m.  
¿De qué va esto?
Acertijos, pasatiempos y juegos para pensar.
Varios
Envíanos un reto para que lo publiquemos:



Normas del blog

¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!!

Buscador
powered by: Google
Suscríbete!
Pasa Ratos
Feedburner Powered
La gente dice:
Ranking!
Enhorabuena a los premiad@s!
Anteriores y Archivados
Anteriores:

(En rojo y negrita, los NO Resueltos)


Archivados:
Categorías
Miembr@s del Blog
Créditos y estadísticas
Con FireFox disfrutarás más!

Powered by Blogger

Estadísticas
A todos nos gusta mirarnos el ombligo