El profesor Hidalgüelo no deja pasar un billete de autobús sin hacer de inmediato la suma de sus cinco dígitos. Ayer subió junto con un amigo a un coche de la línea 62. Hidalgüelo recibió los billetes y, antes de mostrarlos, le anunció con entusiasmo al amigo que la suma de los diez dígitos de ambos billetes daba, precisamente, 62. El amigo, persona lógica y en sus cabales, decidió seguirle la corriente y le preguntó si, por casualidad, la suma de los cinco dígitos de alguno de los billetes era 35. El profesor Hidalgüelo le respondió, y el amigo supo entonces la numeración de los billetes.
Si usted fuera amigo nuestro y quisiera seguirnos la corriente,
¿sabría deducir qué numeración tienen esos dos billetes?Jose
A mí se me ocurre una pero no tiene mucho sentido... Se supone que en la numeración del billete tiene que aparecer el número de línea, ¿no? Luego los billetes podrían comenzar por 62-XXX. Para que un billete sume 35, tendría que ser 62-999. Pero el otro billete, para que sume 27 tendría que ser 62-991, lo que no tiene mucho sentido porque se supone que tendrían que ser dos números consecutivos...
(Digo lo de que tiene que aparecer el número de línea por acotarlo un poco... Si no, podría valer cualquier cifra que termine en 9 cuya suma de los 5 dígitos sea 35 y la cifra siguiente, por ejemplo 58.859 y 58.860).