Pasa Ratos
... y se pega un tiro19.12.06
este acertijo no es tal, no tiene solución, el megaraton se lo llevará aquel que dé la respuesta mas original, divertida y mas de pensamiento lateral que pueda:

un hombre llega a su casa, ve un cuervo posado en la ventana, y se pega un tiro.

¿por qué?

AntonioT


Por su primera versión y el mix posterior de varias versiones.

Acertijo Propuesto por:
Etiquetas:
Comentarios:

Interruptor dijo:
Estamos a principios del siglo XX. El Dr. John Caballo Bravo, que así se llamaba el hombre, era hijo de un explorador americano y una india de la tribu de los Pies Negros. Nació en una reserva y allí se crió hasta los 8 años en que murió su madre de una terrible enfermedad y su padre se lo llevó a la ciudad a estudiar, porque el niño quería hacerse médico para poder curar a quien tuviese la enfermedad que había matado a su madre.

El mismo día en que iba abandonar la reserva, su tío Olfato de Coyote, que era el brujo de la tribu, le regaló un extraño gorrión todo blanco y le dijo que era un gorrión mágico, que tenía más de 500 años y que con él conseguiría todo lo que se propusiese, pero que nunca debería encerrarlo, el pájaro no se escaparía.

Así pasaron los años y el niño se hizo médico y consiguió gran fama dado el enorme éxito de sus tratamientos de las enfermedades más complejas y desconocidas. John estaba convencido de que ello se debía al gorrión blanco. El pájaro volaba libremente por la casa de John y gustaba de posarse en el alfeizar de la ventana que siempre estaba abierta para cumplir lo que su tío el brujo le había dicho, que nunca lo encerrase.

Ese día John no había conseguido salvar a una mujer que tenía los mismos síntomas que su madre. Era su paciente y había muerto de una enfermedad que él no había sabido tratar, igual que años tras sucediera con su madre.

Al llegar a casa y ver al cuervo en la ventana, justo donde solía posarse su gorrión, pensó que el cuervo había matado a su gorrión y por ello había sido incapaz de salvar a aquella mujer. Pensando que ya no sería capaza de ayudar nunca más a un paciente, se pego un tiro.

A que imaginación no me falta.
a las 2:12 p. m.  
gemuchi dijo:
"El cuervo en la tradición celta simbolizaba la batalla y la muerte. La Diosa Morrigu, "Reina de los Fantasmas" y Señora de la Guerra y la Fertilidad del Clan (es una Diosa con una fuerte connotación sexual), se transformaba a menudo en cuervo o corneja, profetizando la muerte en el campo de batalla y posándose en el hombro de los que agonizaban."

El tío ya volvía con la idea de suicidarse. El cuervo estaba ahí como buen profeta de la muerte que es!.

¿No?
a las 2:55 p. m.  
Anónimo dijo:
Ve el cuervo, se acuerda de que ha leido el relato de antonioT en la oficina y se pega el tiro.
a las 3:42 p. m.  
Vauli dijo:
pues nada que vio que ya no colocaban mas acertijos de "... y se pega un tiro.." asi que para darle gusto a la vaga decidio pegarse un tiro y ponerle un acertijo indescifrable a nuestra querida vaguita
a las 5:03 p. m.  
Aquende dijo:
Venía a rematar la juerga a su casa y se encontró con el Cuervo agotado. A estos mexicanos les dejas un arma de fuego y....¡ándele! ¡ándele!
a las 6:24 p. m.  
Jose dijo:
Un hipnotizador lo había hipnotizado diciendole que si veia un cuervo en la ventana se pegara un tiro ( despues de haberle hecho firmar el testamento a su favor). tambien le habia dado la pistola , por que a ver de donde sacan la pistola en las historias anteriores!!
a las 6:41 p. m.  
Aquende dijo:
Jose, los mexicanos no nacen con sombrero de plato y pistola?
a las 6:51 p. m.  
Anónimo dijo:
Iba a disparar a el cuervo, posiblemente para comerselo, pero no sabia muy bien como usar la pistola..asi k mientras la kargaba apreto el gatillo sin kerer y.. pam!!
a las 7:44 p. m.  
Anónimo dijo:
porque era suyo , se le habia escapado y habia estado años buscandolo!
a las 9:09 p. m.  
laceci dijo:
EL hombre había hecho un pacto en vida con su esposa, habían quedado en que el primero de los dos que muriera, volvería a ver al otro, reencarnado en un cuervo que se posaría en el alfeizar de la ventana pero sólo si lo que había en el más allá era algo bueno y valía la pena.

Como la esposa había muerto hace algunas semanas el hombre al ver el cuervo en la ventana, capta el mensaje y se pega el tiro, para reunirse con su esposa en el más allá.

PS: Se nota que me va a bajar la regla, por lo sensible que estoy..snif..snif..
a las 9:20 p. m.  
Aquende dijo:
Me gusta la cuasi-síntesis de laceci y letty: le iba a pegar un tiro a la mujer reencarnada y le salió el tiro por la culata.
a las 9:46 p. m.  
Interruptor dijo:
O sea, Aquende, que lo que le pasaba es que tenía una mujer de pelo negro azabache, piel morena, y que vestía mucho de negro, así como muy al estilo cuervo. Estaba tan hasta los cojones de ella que la mató y consiguió salir impune, pero al ver el cuervo en al ventana pensó que era la reencarnación de la mujer y se pegó un tiro para no tener que soportarla ni en persona ni en cuervo. ¿Es eso?
a las 9:27 a. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Qué va, no tenéis ni idea. Lo que pasaba es que el colega este era un espía secreto de los SGI (Servicios Gallegos de Inteligencia).Como las palomas mensajeras resultan muy difíciles de entrenar, son muy caras y aun no hemos conseguido hacer que las vacas marelas vuelen (estamos en ello pero las muy putas mueren cuando las tiramos del campanario, no hay forma de que pongan algo de su parte para volar), pues aquí lo que tenemos son cuervos mensajeros.

Total, el agente del SGI le había pegado un tiro a un fulano que entrenaba precisamente esa clase de cuervo que había visto, uno con una gaita de fol tatuada en el ala derecha. Al ver el cuervo en su ventana, dedujo que el otro no había muerto del disparo y se vengaría de la manera habitual por estos lares, metiéndole centollos por el mismísimo hasta que se muriese, así que decidió ahorrarse tan doloroso trago y se pegó un tiro.
a las 1:19 p. m.  
Anónimo dijo:
EL hombre llega a su casa y al observar el cuervo en la ventana descubre que se trata de Brandom Lee que sigue vivo y se pega un tiro porque piensa que nada le pasará.

Otra posibilidad es que sea un fan de esta película y ya engfermo terminal piense en la cita del cuervo:
"tras morir, un cuervo conduce el alma del difunto a la tierra de los muertos, pero a veces y solo a veces, cuando el alma esta atormentada por la ira y el dolor, el difunto puede volver desde la tierra de los muertos, para hacer justicia y poder descansar en paz por toda la eternidad”.
Y se pege un tiro, total, no tiene nada que perder y es su oportunidad XD.
a las 2:03 p. m.  
Jose dijo:
El cuervo no es un cuervo sino una imagen holografica creada mediante espejos. La pistola es de rayos laser; el tio quiere cargarse al cuervo , dispara , y el rayo se refleja en un espejo y lo mata. Toma pelicula de ciencia ficcion.
a las 6:06 p. m.  
Anónimo dijo:
la persona que se pego un tiro era el personaje de el cuento de edgar allan poe, quien, justo despues de haberse hecho cargo de aquel cuervo (lo hizo fuera de la casa, obviamente) y llegar a su casa dijo "me he librado de ese maldito cuervo" y vio al cuervo parado en su ventana (con un hoyo de bala en la cabeza con el que el hombre intento' liberarse de el) y el cuervo le dijo "nunca mas". Fue entonces cuando el hombre le respondio' "tienes razon... nunca mas..." y se pego' el tiro. BANG!
a las 8:03 p. m.  
¿De qué va esto?
Acertijos, pasatiempos y juegos para pensar.
Varios
Envíanos un reto para que lo publiquemos:



Normas del blog

¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!!

Buscador
powered by: Google
Suscríbete!
Pasa Ratos
Feedburner Powered
La gente dice:
Ranking!
Enhorabuena a los premiad@s!
Anteriores y Archivados
Anteriores:

(En rojo y negrita, los NO Resueltos)


Archivados:
Categorías
Miembr@s del Blog
Créditos y estadísticas
Con FireFox disfrutarás más!

Powered by Blogger

Estadísticas
A todos nos gusta mirarnos el ombligo