Pasa Ratos
...y apareció un muerto4.12.06
Juan y Pedro habian salido como cada sabado de juerga.Esta noche habian ido , en el coche de Juan , a un pub de un pueblo distante 40 km. de la ciudad donde ambos residian. Allí , mientras trataban de ligar con alguna chica , conocieron a Manuel , que los convencio para ir a otro pub de otro pueblo a 10 km. de allí.
Subieron los 3 en el coche ; empezó a caer una lluvia torrencial , como casi nuca habian visto. La carretera tenia muchas curvas y apenas podian ver mas allá de 3 o 4 metros , Juan , muy prudente , apenas pasaba de 20km/h , cuando de pronto se les paró el motor del coche.Miraron el reloj, la 1 de la madrugada y todo salía mal. Intentaron arrancarlo , pero fue imposible. Era una carretera poco transitada , y menos en aquellas condiciones de lluvia , pero al fin , un coche , con dos chicas pasó y los paró. Subieron corriendo, eran las 2 de la madrugada y pensaron , que despues de todo la noche podia acabar bien. Cuando llegaron al pueblo, fueron a un hotel; Juan y Pedro hicieron buenas migas con las chicas y se fueron con ellas a las habitaciones , y Manuel se despidió sin siquiera entrar en el hotel.
Despues de pasar la noche con las chicas, amaneció con un sol esplendido y decidieron ir los 4 a por el coche abandonado la noche anterior.

Cuando llegaron, estaba rodeado de policias. Al idetinficarse Juan como el dueño y explicar por qué lo tuvieron que dejar , un policia les comunicó que habían encontrado un hombre muerto en el asiento del acompañante del conductor, por lo que procedieron a interrogar a los 4. Todos explicaron lo que habia pasado sin caer en contradicciones. Tambien dijeron , que no sabian nada mas de la persona que estuvo con ellos salvo que se llamaba Manuel.En ese momento llegó un informe del forense , confirmando con una certeza absoluta que el muerto habia fallecido entre la 1 y las 2 de la madrugada.
Cuando los dejaron marchar , vieron que otro policia estaba interrogando a Manuel.

La policia no pudo explicar el caso , salvo que mintieran en la version dada , sin embargo , sabemos que no lo hicieron.

Puedes dar una explicacion al caso?


AntonioT

Acertijo Propuesto por:
Etiquetas:
Comentarios:

La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Aquí las preguntas que le hice en su blog y sus contestaciones:


Murió de forma natural? ...................SI
Asesinado?.................................NO
Manuel conocía al muerto?..................SI
Y Juan?....................................NO
Y Pedro?...................................NO
Alguna de las chicas conocía al muerto?....NO
Alguna de las chicas conocía a Manuel?....NO
Mató Manuel al muerto?....................NO
Y Juan?...................................NO
Y Pedro?..................................NO
Alguna de las chicas lo hizo?.............NO
a las 10:54 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
El muerto quería robarles el coche?
Manuel estaba compinchado con el muerto para robarles el coche?
Manuel y el muerto eran familiares?
El muerto murió debido al mal tiempo?
El coche estaba en el mismo lugar donde lo habían dejado el día anterior?

Hombre, lo que se me ocurre es que Manuel convenció a los otros dos para que dejasen el coche allí abandonado, llamó a su colega para que fuera a robarlo, el otro cogió el coche y acabó metiéndose un ostión por culpa del mal tiempo...
a las 10:59 p. m.  
Jose dijo:
La_puta_vaga_de_mierda dijo...

El muerto quería robarles el coche?.............................................NO
Manuel estaba compinchado con el muerto para robarles el coche?.................NO
Manuel y el muerto eran familiares?.............................................NO
El muerto murió debido al mal tiempo?...........................................NO
El coche estaba en el mismo lugar donde lo habían dejado el día anterior?.......SI

Todavia estás muy lejos....
a las 11:15 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Manuel sabe por qué murió el otro?
Manuel pudo haber evitado su muerte?
El muerto tenía algún tipo de problema físico/tara?
Hubiese muerto igualmente si no se hubiese subido al coche?
a las 11:43 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
El muerto ya estaba en el coche a la una de la madrugada (en el maletero, por ejemplo)?
El muerto falleció en el asiento del conductor?
Manuel volvió al coche después de haber dejado a los otros cuatro fornicando en el hotel?
Hacía mucho tiempo que Manuel y el muerto se conocían?
a las 11:49 p. m.  
Jose dijo:
La_puta_vaga_de_mierda dijo...

Manuel sabe por qué murió el otro?.....................................NO
Manuel pudo haber evitado su muerte?...................................NO
El muerto tenía algún tipo de problema físico/tara?....................NO
Hubiese muerto igualmente si no se hubiese subido al coche? ...........NO
El muerto ya estaba en el coche a la una de la madrugada (en el maletero, por ejemplo)?.....NO
El muerto falleció en el asiento del conductor?.............................................NO
Manuel volvió al coche después de haber dejado a los otros cuatro fornicando en el hotel?...NO
Hacía mucho tiempo que Manuel y el muerto se conocían?......................................SI ,pero irrelevante.
a las 12:22 a. m.  
Alnath dijo:
Vaga lo único que no has preguntado es como murió el susodicho¿? Acaso eso ya lo sabes¿?
a las 12:38 a. m.  
Jose dijo:
Alnath , no se puede preguntar "Como murió..." , solo preguntas que se respondan con Si/No/irrelevante
a las 12:41 a. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
El muerto estaba vivo cuando los otros dejaron el coche aparcado?
El forense está en el ajo? (es que si murió entre la una y las dos y ellos dejaron el coche a las dos...)
Alguien puso el cadáver en el asiento del piloto (me imagino, si no murió allí, pero mejor preguntar...)?

Una cosa no entiendo... Dices que no hubiese muerto si no hubiese subido al coche... pero sin embargo, no murió en el coche!!
a las 1:41 a. m.  
Aquende dijo:
¿Estaba el muerto en el coche de ellos?
¿Murió en accidente?
a las 6:44 a. m.  
Interruptor dijo:
¿El huso horario que consideran los chicos es el mismo que el considerado por el forense?
a las 8:38 a. m.  
Jose dijo:
La_puta_vaga_de_mierda dijo...

El muerto estaba vivo cuando los otros dejaron el coche aparcado?...............................................NO
El forense está en el ajo? (es que si murió entre la una y las dos y ellos dejaron el coche a las dos...).......NO
Alguien puso el cadáver en el asiento del piloto (me imagino, si no murió allí, pero mejor preguntar...)?.......NO

Una cosa no entiendo... Dices que no hubiese muerto si no hubiese subido al coche... pero sin embargo, no murió en el coche!! .......¿QUIEN HA DICHO QUE NO MURIO EN EL COCHE?

Aquende dijo...

¿Estaba el muerto en el coche de ellos?............SI , claro de eso trata el enigma
¿Murió en accidente? ..............................NO
a las 8:41 a. m.  
Interruptor dijo:
Por favor, contéstame a la pregunta sobre el huso horario.

Dices que el muerto no habría muerto si no hubiese entrado en el coche y que Manuel no podría haber evitado la muerte y que no fue asesinado. Dado que era una noche de tormenta terrible… ¿murió porque un rayo cayó en el coche y fulminó al tipo? En ese caso ¿la hora de su muerte, según el forense, está determinada por la hora a la que se supone que cayó el rayo según los servicios de meteorología?

Otra cuestión, dices que no murió en el asiento del conductor pero apareció sentado en él. ¿Lo colocó allí alguien que conozcamos?

La relación entre Manuel y el muerto ¿era sentimental? ¿era de amistad? ¿se conocían pero no tenían relación?

¿El muerto era un vagabundo que se metió en el coche para cobijarse de la tormenta?

Lo que no encajo es cómo es posible que no muriera en el asiento del conductor y apareciese en él.
a las 9:34 a. m.  
Jose dijo:
AntonioT dijo...

Por favor, contéstame a la pregunta sobre el huso horario.

Dices que el muerto no habría muerto si no hubiese entrado en el coche y que Manuel no podría haber evitado la muerte y que no fue asesinado. Dado que era una noche de tormenta terrible… ¿murió porque un rayo cayó en el coche ....NO

y fulminó al tipo?....NO

En ese caso ¿la hora de su muerte, según el forense, está determinada por la hora a la que se supone que cayó el rayo según los servicios de meteorología?

Otra cuestión, dices que no murió en el asiento del conductor pero apareció sentado en él....NO HE DICHO QUE APARECIERA SENTADO EN EL ASIENTO DEL CONDUCTOR ¿Lo colocó allí alguien que conozcamos?.

La relación entre Manuel y el muerto ¿era sentimental?......SI
¿era de amistad? ¿se conocían pero no tenían relación?

¿El muerto era un vagabundo que se metió en el coche para cobijarse de la tormenta? ..........NO , PERO REPLANTEA LA PREGUNTA , VISTO LO DESPISTADOS QUE VAIS, ES UN POSIBLE HILO.

Lo que no encajo es cómo es posible que no muriera en el asiento del conductor y apareciese en él....HE LEIDO BIEN TODO POR SI HE COMETIDO UN ERROR , PERO CREO QUE ESO NO SE DICE NI EN EL ENUNCIADO NI EN LOS COMENTARIOS
a las 9:56 a. m.  
Jose dijo:
Se me olvidó comentar sobre el huso horario....La hora de la muerte es correcta , entre la 1 y las 2 de la madrugada de ese dia , luego por ahí no sacareis nada...
a las 10:00 a. m.  
Jose dijo:
LO SIENTO , LO SIENTO .... En el enunciado escribí Que estaba en el asiento del conductor. Lo correcto es : "En el asiento del acompañante del conductor" . No cambia nada mas en la historia pero este dato SI es importante.

Como compensacion os doy una pista : Estaba muerto en el asiento del copiloto ( que no queden dudas ) . Nadie lo puso ahí . El coche , cuando llegó la policia tenia el seguro de las puertas puesto ( puertas cerradas ) y una ventanilla bajada.

Repito:
En los comentarios , si cambiais "asiento del conductor" por asiento del copiloto , las respuestas son las mismas sirven , de todas formas , las actualizo :

El muerto falleció en el asiento del copiloto.............................................SI
Alguien puso el cadáver en el asiento del copiloto (me imagino, si no murió allí, pero mejor preguntar...)?....NO
Otra cuestión, dices que no murió en el asiento del conductor pero apareció sentado en él. ¿Lo colocó allí alguien que conozcamos?... EXPLICADO
Lo que no encajo es cómo es posible que no muriera en el asiento del conductor y apareciese en él...................OK , AntonioT Murió en el asiento del copiloto y fue encontrado allí.

Si quedan mas dudas al respecto , las respondo

MIL PERDONES , y a seguir con el misterio.

Editaré el enunciado y lo corrijo.
a las 10:24 a. m.  
Interruptor dijo:
A ver si lo entiendo. Según tus respuestas:
Hubiese muerto igualmente si no se hubiese subido al coche? ...........NO
El muerto estaba vivo cuando los otros dejaron el coche aparcado?...............................................NO
.......¿QUIEN HA DICHO QUE NO MURIO EN EL COCHE? (es decir, murió en el coche)
El muerto ya estaba en el coche a la una de la madrugada (en el maletero, por ejemplo)?.....NO

Luego:
No habría muerto si no hubiese subido al coche.
Estaba muerto cuando los chicos dejaron el coche.
Murió en el coche.
El muerto no estaba en el coche cuando los chicos lo dejaron en la carretera.

Lo siento, pero yo veo una incoherencia, algo no me cuadra.
a las 10:32 a. m.  
Jose dijo:
No hay incoherencia.

El muerto ya estaba en el coche a la una de la madrugada (en el maletero, por ejemplo)?.....NO

Sin embargo a esta pregunta:

El muerto ya estaba en el coche a LAS DOS de la madrugada ? ...la respuesta seria .... SI

Con esto , doy por finalizadas las pistas en compensacion por el error en el enunciado.

Salvo que no haya quedado claro.
a las 10:41 a. m.  
laceci dijo:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
a las 10:43 a. m.  
Interruptor dijo:
Pero:
El muerto estaba vivo cuando los otros dejaron el coche aparcado?...............................................NO

Entonces, o ya estaba en el coche o no murió en el coche.
a las 10:49 a. m.  
Interruptor dijo:
¿No te habrás confundido en esa respuesta? La pregunta dice si estaba vivo o no, si dices que no es que ya estaba muerto.
a las 10:50 a. m.  
Interruptor dijo:
Si el muerto estaba en el coche a las 2 y los chicos pasaron de su coche al de las chicas a las 2, es que los chicos estaban dentro del coche con el muerto. ¿Es así?

Si es así, ¿sabían que estaba muerto?

¿El hecho de que una ventanilla estuviese abierta es relevante?

¿Es relevante el motivo de la muerte?
¿fue por infarto?

El muerto ¿entró en su coche por su propia voluntad? ¿entró para cobijarse de la tormenta?
¿Los chicos lo dejaron entrar en el coche?
¿Los chicos sabían que había entrado?
a las 11:04 a. m.  
Interruptor dijo:
En lugar de acalrarme, cada vez estoy más perdido.
a las 11:05 a. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Yo sí que no me entero de náááá...
a las 11:36 a. m.  
Anónimo dijo:
Vamos a ver. Dices que los 4 volvieron a por el coche, es decir, Juan y Pedro y las 2 chicas. La poli les pregunta por Manuel y ellos sólo conocen su nombre. Cuando se van ven a Manuel hablando con la policía.

¿Es la policía tan eficiente que en pocos minutos localiza a un tío por el nombre y lo presenta en la escena de un...hecho raro?

¿Es Manuel el fantasma del muerto, que se bajó del coche olvidándose su cuerpo?

¿Manuel no fornicó esa noche al darse cuenta que era sólo espíritu y que no podía ofrecer nada consistente?

¿Iban Manuel y su fantasma compartiendo el asiento del copiloto?
a las 12:38 p. m.  
Jose dijo:
Vamos a resumir y aclarar :

AntonioT dijo...

Pero:
El muerto estaba vivo cuando los otros dejaron el coche aparcado?...............................................NO

Entonces, o ya estaba en el coche o no murió en el coche. ¿DONDE ESTA LA INCONGRUENCIA? . YA ESTABA EN EL COCHE Y ESTABA MUERTO , EFECTIVAMENTE.
EL COCHE SE LES PARA A LA 1 , PERO LAS CHICAS PASAN A LAS 2.


10:49 AM
AntonioT
AntonioT dijo...

¿No te habrás confundido en esa respuesta? La pregunta dice si estaba vivo o no, si dices que no es que ya estaba muerto.


QUEDA CONTESTADO

AntonioT dijo...

Si el muerto estaba en el coche a las 2 y los chicos pasaron de su coche al de las chicas a las 2, es que los chicos estaban dentro del coche con el muerto. ¿Es así?..................NO (Y NO ME EQUIVOCO)

Si es así, ¿sabían que estaba muerto?....NO ES ASI...

¿El hecho de que una ventanilla estuviese abierta es relevante? .... SI , AYUDA A DAR COHERENCIA A LA HISTORIA PARA EXPLICAR LA MUERTE

¿Es relevante el motivo de la muerte?...SI
¿fue por infarto?.......................SI

El muerto ¿entró en su coche por su propia voluntad? ...............SI
¿entró para cobijarse de la tormenta?...............................SI
¿Los chicos lo dejaron entrar en el coche?..........................NO
¿Los chicos sabían que había entrado?...............................NO

TE VAS ACERCANDO...
a las 5:50 p. m.  
Jose dijo:
maximínimo dijo...

Vamos a ver. Dices que los 4 volvieron a por el coche, es decir, Juan y Pedro y las 2 chicas. La poli les pregunta por Manuel y ellos sólo conocen su nombre. Cuando se van ven a Manuel hablando con la policía.................SI

¿Es la policía tan eficiente que en pocos minutos localiza a un tío por el nombre y lo presenta en la escena de un...hecho raro?...........NO. PERO QUEDA EXPLICADO EN UNA DE LAS PREGUNTAS DE ANTONIOT.

¿Es Manuel el fantasma del muerto, que se bajó del coche olvidándose su cuerpo?..........NO. NO HAY FANTASMAS , ES UNA HISTORIA REAL.FANTASIOSA , PERO PERFECTAMENTE REAL SIN RECURRIR A HECHOS PARANORMALES

¿Manuel no fornicó esa noche al darse cuenta que era sólo espíritu y que no podía ofrecer nada consistente?......RECTIFICO , LA HISTORIA NO ES NI LA MITAD DE FANTASIOSA QUE TUS PREGUNTAS :-)

¿Iban Manuel y su fantasma compartiendo el asiento del copiloto? .......NO ES EL CAMINO
a las 5:56 p. m.  
Fernando* dijo:
La policia simplemente vino al ver un coche abandonado? les avisaron de que habia un coche abandonado? Vinieron porque denunciaron que habia un muerto?
a las 7:37 p. m.  
Jose dijo:
Fernando* dijo...

La policia simplemente vino al ver un coche abandonado? les avisaron de que habia un coche abandonado? Vinieron porque denunciaron que habia un muerto? ......................NO ES RELEVANTE .POR SIMPLIFICAR , DIGAMOS QUE UN COCHE POLICIA PASO POR ALLI DE CASUALIDAD, SE ACERCO Y SE DIO CUENTA QUE HABIA UN MUERTO
a las 8:08 p. m.  
laceci dijo:
El muerto era colega de Manuel, se encontró el coche tirao y se metió dentro para guarecerse de la lluvia. En medio de la noche, alguien intentó abrir la puerta del coche, el tío se pegó un susto porque vio a Manuel calao y le pareció un fantasma y murió fulminado en el acto. Fue Manuel quien llamó a la policía, por eso lo estaban interrogando!!
a las 8:22 p. m.  
Jose dijo:
laceci dijo...

El muerto era colega de Manuel,....................YA CONTESTE QUE TENIAN UNA RELACION SENTIMENTAL
... se encontró el coche tirao..........MURIO ENTRE LA 1 Y LAS 2
... y se metió dentro para guarecerse de la lluvia.....CUANDO?
En medio de la noche, alguien intentó abrir la puerta del coche....PASADAS LAS 2 ? ESTABA YA MUERTO
el tío se pegó un susto porque vio a Manuel calao.....ESTABA DE CAMINO AL HOTEL
.... y le pareció un fantasma y murió fulminado en el acto....MIRA POR DONDE , ESTO PUEDE SERVIR DE PISTA

Fue Manuel quien llamó a la policía, por eso lo estaban interrogando!! ...................LO INTERROGABAN PORQUE ERA SU PAREJA

SE PUEDE SACAR ALGO UTIL DE LA "SOLUCION" DE LACECI...
a las 9:19 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Esto cada vez tiene menos sentido. Lo único que tengo claro es que murió de un infarto porque se llevó un susto.
a las 10:15 p. m.  
Jose dijo:
Muy bien Vaga , pero como queda mucha historia por descubrir , os pongo algunas lineas a seguir.

1. Qué hacia el muerto ( entonces vivo) por una carretera poco transitada mientras caia una tormenta horrible?
2. Como pudo entrar al coche sin que lo supieran Juan , Pedro y Manuel?
3. Si murió de un susto ( que SI) entre la 1 y las 2 , ¿No lo vieron los otros?
a las 10:41 p. m.  
Aquende dijo:
¿Era el muerto el ratón que 'cazó' Ceci hace unos post?
a las 10:49 p. m.  
Aquende dijo:
No sé qué hacía allí el tipo, pero cuando lo enfocaron los faros de un coche a pocos metros le dió un infarto. Le sentaron en el asiento del copiloto para reanimarlo pero no lo lograron. Al llegar al pueblo Manuel se fue a buscar a la policía y volvió con ellos al lugar. Los otros son unos inconscientes que se fueron de juerga con el muerto en el coche.
a las 10:54 p. m.  
Aquende dijo:
No había leido todo lo anterior, rectifico:
El coche estaba aparcado fuera de la carretera. Los chicos estaban en la carretera intentando parar un coche. Mientras tanto otra persona se cuela en el coche sin que ellos se enteren. Al parar las chicas, alguien con el mando a distancia bloquea las puertas del coche. El tipo al verse encerrado se asusta y comienza a golpear la ventanilla para intentar salir. La rompe pero en eso le de un infarto y la diña.
a las 11:16 p. m.  
Jose dijo:
Aquende dijo...


El coche estaba aparcado fuera de la carretera. Los chicos estaban en la carretera intentando parar un coche. Mientras tanto otra persona se cuela en el coche sin que ellos se enteren. Al parar las chicas, alguien con el mando a distancia bloquea las puertas del coche. El tipo al verse encerrado se asusta y comienza a golpear la ventanilla para intentar salir. La rompe pero en eso le de un infarto y la diña.

UNA VENTANILLA ESTABA ABIERTA ( DE TODAS FORMAS , DESDE DENTRO DEBERIA PODER ABRIRSE UN COCHE ).


LA SOLUCION ESTÁ CERCA.
a las 11:30 p. m.  
Aquende dijo:
Podría ocurrir que el coche estuviese mal frenado y al entrar el tipo iniciase la marcha, que, al notarlo, le diese un infarto y la palmase y el coche se detuviese un poco más adelante. (Pero no veo la relevancia de la ventanilla abierta).
a las 11:40 p. m.  
Aquende dijo:
Ya sé, la ventanilla abierta por olvido es lo que le permite entrar en al coche cuando los otros se fueron a la carretera a la búsqueda de alguien que los llevara.
a las 11:42 p. m.  
Jose dijo:
Podría ocurrir que el coche estuviese mal frenado y al entrar el tipo iniciase la marcha, que, al notarlo, le diese un infarto y la palmase y el coche se detuviese un poco más adelante. (Pero no veo la relevancia de la ventanilla abierta)......SE HUBIERAN DADO CUENTA LOS OTROS, NO?

Ya sé, la ventanilla abierta por olvido es lo que le permite entrar en al coche cuando los otros se fueron a la carretera a la búsqueda de alguien que los llevara. EN CUALQUIER CASO , PODRIA SALIR Y NO MORIR DEL SUSTO POR NO PODER SALIR. TAMBIEN TEN EN CUENTA QUE EL COCHE ESTABA EN LA CARRETERA. NO TENIAN QUE ALEJARSE PARA BUSCAR OTRO COCHE.Y PORQUE SALIR LOS TRES Y NO SOLO UNO PARA PARAR UN COCHE QUE PASE?


¿QUE PODIAN ESTAR HACIENDO LOS TRES FUERA DEL COCHE?

ESTAS A PUNTO DE CONSEGUIRLO.
a las 11:53 p. m.  
Aquende dijo:
Habrá que dormir. La última vez que 'vi' un individuo muerto inexplicablemente en un descampado la solución era que le cayo encima un trozo de meteorito, pero no parece que sea el caso.
Por cierto, ¿el muerto leía a Paul Sloan?
a las 12:02 a. m.  
Aquende dijo:
Sorry, Sloane.
a las 12:08 a. m.  
Aquende dijo:
Un poquito más de luz, creo.
Los tres no están en el coche porque al ver que no arrancaba decidieron ir andando hasta el pueblo más próximo.
Se suben al coche a las 2. Si, por ejemplo, la avería se produjo tras quince minutos de viaje y los intentos de arranque duraron diez e inmediatamente se marchan, quedan 35 minutos para que ocurra el resto del 'incidente': llegada del amigo, susto y muerte.

Unas preguntitas más:
¿El muerto residía o estaba en el pueblo de destino?
¿Sabía que Manuel estaba de viaje hacía allí?
¿Llegó a lugar de autos en otro coche?
¿El susto se lo produce el encontrar dentro del coche abandonado algo que pertenece a manuel?
a las 5:00 p. m.  
Aquende dijo:
Hay un fallo en el ejemplo pero la idea es válida: las chicas no los recogieron junto al coche y eso implica que hay un lapso de tiempo entre que comienzan a caminar y las dos de la madrugada en que ellos no están en el coche y ocurre lo demás.

¿Las chicas los devolvieron al punto de origen?
a las 5:13 p. m.  
Interruptor dijo:
Vamos a ver, la única manera de que los chicos abandonasen su coche a las 2 y el muerto la palmase a las 2 es que justo en ese momento del cambio de coche el tipo entrase en el coche parado y lo hace gracias a que los chicos se han dejado una ventanilla abierta.

Manuel se empeñó en que lo llevasen a ese pueblo y no se quedó con los otros porque pretendía encontrarse allí con su pareja (el muerto). El muerto iba andando en dirección opuesta con intención de llegar al pueblo de Manuel para verlo, pero los chicos no lo vieron acercarse porque había una tormenta que no dejaba ver más de 3 o 4 metros (al coche de las chicas lo pudieron ver gracias a las luces).

Pero nada más arrancar el coche de las chicas, al amante de Manuel le da un infarto. La cuestión es el porqué del infarto. ¿Podría ser que ha reconocido a Manuel entrando en otro coche con dos chicos y del ataque de celos le da un infarto?
a las 9:31 a. m.  
Jose dijo:
Aquende dijo...

Un poquito más de luz, creo.
Los tres no están en el coche porque al ver que no arrancaba decidieron ir andando hasta el pueblo más próximo.
Se suben al coche a las 2. Si, por ejemplo, la avería se produjo tras quince minutos de viaje y los intentos de arranque duraron diez e inmediatamente se marchan, quedan 35 minutos para que ocurra el resto del 'incidente': llegada del amigo, susto y muerte............................................PODRIA VALER COMO EXPLICACION PARA ENTRAR EN EL COCHE , PERO EL SUSTO NO, IGUAL QUE ENTRÓ PODRIA SALIR. EN CUALQUIER CASO LOS TRES AMIGOS NO SE ALEJARON DEL COCHE DESDE QUE SE PARÓ HASTA QUE LLEGÓ DONDE ESTABAN ELLOS , COCHE INCLUIDO, UNA HORA DESPUES.

Unas preguntitas más:
¿El muerto residía o estaba en el pueblo de destino?..............ES IRRELEVANTE
¿Sabía que Manuel estaba de viaje hacía allí?.....................SI
¿Llegó a lugar de autos en otro coche?............................SI
¿El susto se lo produce el encontrar dentro del coche abandonado algo que pertenece a manuel? ............NO
a las 10:14 a. m.  
Jose dijo:
Aquende dijo...

Hay un fallo en el ejemplo pero la idea es válida: las chicas no los recogieron junto al coche y eso implica que hay un lapso de tiempo entre que comienzan a caminar y las dos de la madrugada en que ellos no están en el coche y ocurre lo demás.

¿Las chicas los devolvieron al punto de origen? ...............QUEDA ACLARADO EN EL POST ANTERIOR , NO ABANDONARON EL COCHE HASTA QUE SE FUERON CON LAS CHICAS.
a las 10:15 a. m.  
Aquende dijo:
Hacia la solución de AntonioT iba yo.
a las 10:45 a. m.  
Aquende dijo:
¿El muerto vino siguiendo a los otros tres?
¿Esperó el muerto a que los otros se marchasen para entrar en el coche?
¿El único motivo para entrar en el coche fue guarecerse?
a las 10:51 a. m.  
Aquende dijo:
Aclaro la segunda pregunta anterior:
¿Estaba el muerto viendo las dificultades con el coche de los otros tres y no quiso ayudarles?
a las 10:55 a. m.  
Jose dijo:
AntonioT dijo...

Vamos a ver, la única manera de que los chicos abandonasen su coche a las 2 y el muerto la palmase a las 2 es que justo en ese momento del cambio de coche el tipo entrase en el coche parado y lo hace gracias a que los chicos se han dejado una ventanilla abierta.......NO NECESARIAMENTE , EL MUERTO NO TIENE POR QUE MORIR A LAS 2 EXACTAMENTE. (ENTRE LA 1 Y LAS 2 VALE CUALQUIER HORA , EXCEPTO POCOS MINUTOS DESPUES DE LA 1)

Manuel se empeñó en que lo llevasen a ese pueblo y no se quedó con los otros porque pretendía encontrarse allí con su pareja (el muerto)

El muerto iba andando en dirección opuesta con intención de llegar al pueblo de Manuel para verlo, pero los chicos no lo vieron acercarse porque había una tormenta que no dejaba ver más de 3 o 4 metros (al coche de las chicas lo pudieron ver gracias a las luces).....HOMBRE , PONERSE A ANDAR 10 KM.... , PUEDE SERVIR PARA EXPLICAR EL PORQUE ESTABA ALLÍ , PERO SI SE PONE A ANDAR , NO PARECE MUY COHERENTE ENTRAR EN UN COCHE PARADO A REFUGIARSE , Y LOS 3 CHICOS NO ABANDONARON EL COCHE.ES COHERENTE EL QUE NO LO VIERAN , COMO DICES , LAS LUCES PERMITIAN VER AL DE LAS CHICAS , PERO QUE LUEGO MUERA POR UN SUSTO POR UN ATAQUE DE CELOS...

OSESTAIS ACERCANDO MUCHO , OS FALTA CAER EN UN DETALLE...

Pero nada más arrancar el coche de las chicas, al amante de Manuel le da un infarto. La cuestión es el porqué del infarto. ¿Podría ser que ha reconocido a Manuel entrando en otro coche con dos chicos y del ataque de celos le da un infarto?
a las 10:56 a. m.  
Aquende dijo:
¿Dejó Manuel la ventanilla abierta aposta?
¿La avería es provocada?
¿Había algo que robar en el coche?
¿Al abrir algo en el coche salta una alarma y es lo que le da el susto de muerte?
a las 11:06 a. m.  
laceci dijo:
Yo paso de este, cuando lo saquéis me avisáis...

joder qué cansino...
a las 11:09 a. m.  
Jose dijo:
Aquende dijo...

¿Dejó Manuel la ventanilla abierta aposta?........................NO
¿La avería es provocada?..........................................NO
¿Había algo que robar en el coche?................................NO
¿Al abrir algo en el coche salta una alarma y es lo que le da el susto de muerte?...NO
a las 11:30 a. m.  
Aquende dijo:
Tienes razón Ceci. Esto está resultando más difícil que averiguar la 'nacionalidad' de La_puta_vaga_de_mierda.
a las 11:30 a. m.  
Aquende dijo:
Hago tantas preguntas que se pierden. No me contestaste a:

¿El muerto vino siguiendo a los otros tres?
¿Esperó el muerto a que los otros se marchasen para entrar en el coche?
¿El único motivo para entrar en el coche fue guarecerse?
¿Estaba el muerto viendo las dificultades con el coche de los otros tres y no quiso ayudarles?
a las 11:33 a. m.  
Interruptor dijo:
Una pregunta importante:
Cuando se fueron con las chicas ¿Manuel sabía que su amante estaba muerto dentro del coche?
a las 11:47 a. m.  
Interruptor dijo:
Aquende, si con "nacionalidad" de La Vaga te refieres a dónde vive, es ya muy conocida.
a las 11:48 a. m.  
Aquende dijo:
antoniot , yo soy nuevo en esta plaza.
a las 11:52 a. m.  
laceci dijo:
Aquende, viejo amigo, no sé cómo han venido a parar aquí (los pasarateros), en su mayor parte del norte de España... la mayoría de por aquí somos gallegos, vascos, asturianos... vamos, lo que vienen a ser vikingos...

Hay algunos que no sé de dónde vienen, pero por lo que sé: la vaga, antoniot, teclas y myself somos gallegos...
a las 12:01 p. m.  
Aquende dijo:
Seguro que a la vaga le suena 'déixate de caralladas'. Los cachés son muy indiscretos.
a las 12:11 p. m.  
Interruptor dijo:
Sí, Aquende, el problema con La Vaga es que esa página ha desaparecido y ahora no me quiere decir si tiene otro blog o no. Creo que pretenda que le venda mi cuerpo a cambio de la información xDD
a las 1:02 p. m.  
Aquende dijo:
¿Le había dejado Manuel al muerto una carta donde le notificaba su ruptura y que el muerto no había tenido tiempo de leer cuando decidió seguirles y leyó la carta al encontrarse en el coche al resguardo de la lluvia?
a las 1:03 p. m.  
Interruptor dijo:
Supongo que entre que el coche se estropeó a la 1 y la hora en que se fueron, las 2, estuvieron fuera del coche intentando arrancarlo y mirando a ver si venía alguien. Fue durante ese tiempo cuando el amante de Manuel entró en el coche y murió.

Para que no lo viesen, supongo que él habría tenido un accidente con su coche mientras iba a ver a Manuel. Como su amante no llegaba, Manuel se acercó a los otros para convencerles de que lo llevasen al pueblo del amante a ver si lo encontraba por el camino o al llegar.

El amante se metió en el coche de los chicos pensando que estaba abandonado porque no consiguió ver a los tres que estaban intentando localizar la avería e intentando buscar algún coche que pasara.

Lo único que se me ocurre para que le diese el infarto es que Manuel entrase en el coche para arrancarlo y al amante le diese un susto de muerte al verlo entrar de repente en el coche cual fantasma inesperado. Por eso preguntaba si Manuel sabía que su amante había muerto.
a las 1:30 p. m.  
Jose dijo:
Perdón , si que es verdad , se me escapó conterstar alguna
Aquende dijo...

Hago tantas preguntas que se pierden. No me contestaste a:

¿El muerto vino siguiendo a los otros tres?...........................................NO "SIGUIENDO"...(si por seguir entendemos ir detras...)
¿Esperó el muerto a que los otros se marchasen para entrar en el coche?...............NO
¿El único motivo para entrar en el coche fue guarecerse?..............................NO SOLO, ESPERABA QUE LE PUDIESEN ACERCAR AL PUEBLO.
¿Estaba el muerto viendo las dificultades con el coche de los otros tres y no quiso ayudarles?....NO

AntonioT dijo...

Una pregunta importante:
Cuando se fueron con las chicas ¿Manuel sabía que su amante estaba muerto dentro del coche? ............NO

Aquende dijo...

¿Le había dejado Manuel al muerto una carta donde le notificaba su ruptura y que el muerto no había tenido tiempo de leer cuando decidió seguirles y leyó la carta al encontrarse en el coche al resguardo de la lluvia? ................NO
a las 1:33 p. m.  
Aquende dijo:
Antes me dijiste que si a que llegó en otro coche. ¿Lo conducía él?
¿Si llegó conduciendo y esperaba que lo acercasen al pueblo quiere decir que no se sentía capacitado para conducir?
¿Estaba su coche también averiado o inutilizado de alguna manera?
¿Llevaba el muerto consigo el desencadenante del infarto?
a las 1:44 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Yo no vengo aquí a hablar de mi vida privada! Compraos el libro! Putos cotillas de mierda!! XDDD
a las 1:58 p. m.  
Anónimo dijo:
En fin, llego de nuevas y lo he leido todo pero estoy perdido. A ver si me he saltado algo.

Dices que el muerto, pareja de Manuel, muere de un infarto. ¿Un infarto por un susto? ¿Ve algo que lo asusta y lo mata?

¿Llegó al coche de ellos en otro vehículo?

Leñe que lío...
a las 2:02 p. m.  
Anónimo dijo:
Más aún... llego el muerto en el coche con las chicas?

Manuel lo vio entrar en el coche pero se marchó con los chicos porque habia tenido una bulla con él?

Se murió de un infarto en soledad por el disgusto?
a las 2:04 p. m.  
Aquende dijo:
Hay un dato que ninguno hemos conseguido encajar: No hubiera muerto si no hubiese subido al coche.

Hubiese muerto igualmente si no se hubiese subido al coche? ...........NO
a las 2:13 p. m.  
Anónimo dijo:
Se me ocurren más cosas... ¿padecía el muerto del corazón ya antes? ¿Tenía Manuel algo que podría haber evitado su muerte (por ejemplo la pastillita esa que se pone bajo la lengua)?
a las 2:24 p. m.  
laceci dijo:
¿Tienen importancia los kilómetros y la velocidad?

¿Manuel y el muerto son del mismo pueblo del que procedían los otros chicos?
a las 2:37 p. m.  
Jose dijo:
Aquende dijo...

Antes me dijiste que si a que llegó en otro coche. ¿Lo conducía él?......................................NO
¿Si llegó conduciendo y esperaba que lo acercasen al pueblo quiere decir que no se sentía capacitado para conducir?...ESTABA CAPACITADO.
¿Estaba su coche también averiado o inutilizado de alguna manera?...........................NO,PERO ALGO PARECIDO
¿Llevaba el muerto consigo el desencadenante del infarto? ...............................NO

fanshawe dijo...

Dices que el muerto, pareja de Manuel, muere de un infarto. ¿Un infarto por un susto? ¿Ve algo que lo asusta y lo mata?...SI.

¿Llegó al coche de ellos en otro vehículo?...................ESTA PREGUNTA ES MUY PARECIDA A LA QUE HIZO AQUENDE , SIN EMBARGO HAY UN MATIZ IMPORTANTE QUE OS DEBE LLEVAR CASI A LA SOLUCION. LA RESPUESTA ES NO. Y LA PREGUNTA DE AQUENDE ERA " ¿Llegó a lugar de autos en otro coche?............................Y LA RESPUESTA ES SI.

SI DESPUES DE ESTO SEGUIS PERDIDOS OS DIRE ALGUNA PISTA MAS. SOLO OS FALTA UN DETALLE.

fanshawe dijo...

Más aún... llego el muerto en el coche con las chicas?....................................NO

Manuel lo vio entrar en el coche pero se marchó con los chicos porque habia tenido una bulla con él?.........NO (AUNQUE BULLA HABIA TENIDO UNAS HORAS ANTES DEL INCIDENTE)

Se murió de un infarto en soledad por el disgusto?................NO

Aquende dijo...

Hay un dato que ninguno hemos conseguido encajar: No hubiera muerto si no hubiese subido al coche.....SI NO HUBIERA SUBIDO AL COCHE NO SE HABRIA LLEVADO EL SUSTO QUE PROVOCO EL INFARTO.

fanshawe dijo...

Se me ocurren más cosas... ¿padecía el muerto del corazón ya antes?......NO NECESARIAMENTE ¿Tenía Manuel algo que podría haber evitado su muerte (por ejemplo la pastillita esa que se pone bajo la lengua)? ...NO (MANUEL NO SABIA QUE EL ESTABA ALLI)
a las 2:48 p. m.  
Anónimo dijo:
¿Llegó en otro coche pero no en otro vehículo? ¿En un coche de choque de la feria? ¿En un coche roto que venía arrastrado por una grúa?
a las 2:51 p. m.  
Azena dijo:
¿cómo puede ser que haya llegado en otro coche pero no en otro vehículo? ¿querías decir que llegó en otro vehículo pero no en otro coche?
a las 2:52 p. m.  
Anónimo dijo:
¿En un coche parado que venía sobre el vagón transportacoches de un tren? Aaaarg!
a las 2:53 p. m.  
Azena dijo:
¿el susto fue por algo que estaba dentro del coche?
¿fue por algo que estaba fuera?
¿fue por algo que recordó?
a las 2:54 p. m.  
laceci dijo:
El muerto intentó remolcar/empujar su propio coche con el de los chicos y se le cayó por un terraplén, lo cual le dió un infarto...

La pregunta es ¿qué coño hacía en el asiento del copiloto?
a las 2:56 p. m.  
laceci dijo:
El coche era descapotable y el tipo murió ahogado?
a las 2:58 p. m.  
Jose dijo:
fanshawe dijo...

¿Llegó en otro coche pero no en otro vehículo? ¿En un coche de choque de la feria? ¿En un coche roto que venía arrastrado por una grúa? .....................NO!!!! LLEGO EN OTRO COCHE A....LA DIFERENCIA ESTA EN EL LUGAR!.

Azena dijo...

¿cómo puede ser que haya llegado en otro coche pero no en otro vehículo? ¿querías decir que llegó en otro vehículo pero no en otro coche? ...MIRA LA RESPUESTA ANTERIOR
fanshawe dijo...

¿En un coche parado que venía sobre el vagón transportacoches de un tren? Aaaarg! ...NO TAN COMPLICADO

Azena dijo...

¿el susto fue por algo que estaba dentro del coche?............NO
¿fue por algo que estaba fuera?................................NO
¿fue por algo que recordó? ....................................FUE LA SITUACION CREADA (NO LE TRAIA NINGUN RECUERDO)
a las 2:59 p. m.  
Anónimo dijo:
Mmmm. No tendría sentido Ceci, porque la ventanilla estaba abierta y eso era relevante. Tal vez es relevante porque le asustó un ruido muy fuerte...
a las 2:59 p. m.  
laceci dijo:
Podría ser que debido a lo mucho que llovía, entrara agua en el coche- que se encontraba parado en una rambla- por esa ventanilla y se ahogara el tipo...
a las 3:02 p. m.  
Anónimo dijo:
Vale. Entonces llegó al lugar del incidente en coche. Se bajó del mismo, entró en el de los chicos... al mismo tiempo que los chicos salían? ¿Qué fue de su propio coche?
a las 3:02 p. m.  
Azena dijo:
¿el lugar de autos no es el coche de ellos?
a las 3:03 p. m.  
laceci dijo:
Su coche lo pudo arrastrar la corriente de agua, por eso se refugió en el coche de los chicos.
a las 3:03 p. m.  
laceci dijo:
Jose... ¿Ignoras mis preguntas?

:-|
a las 3:04 p. m.  
Anónimo dijo:
Murió de un infarto... tal vez porque veía que iba a ahogarse.

Pero por otra parte murió mientras los chicos estaban en el lugar aún (entre la 1 y las 2 de la madrugada)...
a las 3:05 p. m.  
Aquende dijo:
¿Sabía el muerto que a los otros se les había averiado el coche?

Si llegó en otro coche que no conducía él y no es el de las chicas, hay un tercer coche. Dices que no está inutilizado pero sí algo parecido: deduzco que no está disponible. ¿Alguien lo acercó a la zona, aunque no hasta el punto donde estaba el coche, y siguió su camino?.

Entonces llegó andando al coche cuando los otros se iban. ¿Llegó a verlos montar con las chicas aunque no pudiese hacerse notar?
a las 3:08 p. m.  
Jose dijo:
fanshawe dijo...

Mmmm. No tendría sentido Ceci, porque la ventanilla estaba abierta y eso era relevante. Tal vez es relevante porque le asustó un ruido muy fuerte... ......NO

laceci dijo...

Podría ser que debido a lo mucho que llovía, entrara agua en el coche- que se encontraba parado en una rambla- por esa ventanilla y se ahogara el tipo... ................NO

fanshawe dijo...

Vale. Entonces llegó al lugar del incidente en coche..............SI Se bajó del mismo...........SI entró en el de los chicos...NO , EL COCHE DE LOS CHICOS TODAVIA NO ESTABA ALLI. al mismo tiempo que los chicos salían? ¿Qué fue de su propio coche?...CONDUCIA OTRO.SOLO DEBERIA RESPONDER SI O NO PERO YA ME ESTOY IMPACIENTANDO ..;-)

Azena dijo...

¿el lugar de autos no es el coche de ellos? .......SI.

BUENO , LA PISTA : EL SITIO DONDE SE LES PARO EL MOTOR , NO COINCIDE CON EL QUE DEJAN EL COCHE CUANDO LLEGAN LAS CHICAS

laceci dijo...

Su coche lo pudo arrastrar la corriente de agua, por eso se refugió en el coche de los chicos.....NO FUE ESE EL MOTIVO
a las 3:09 p. m.  
Jose dijo:
Perdona Laceci , se me pasaron las anteriores.

laceci dijo...

El muerto intentó remolcar/empujar su propio coche con el de los chicos y se le cayó por un terraplén, lo cual le dió un infarto...NO

La pregunta es ¿qué coño hacía en el asiento del copiloto?.....SI , RECUERDA QUE ENTRÓ..;-)


laceci dijo...

El coche era descapotable y el tipo murió ahogado? ..............NO
a las 3:11 p. m.  
Anónimo dijo:
Claro, eso aclara bastante por qué todos estaban fuera del coche... empujándolo. Pero sigo igual de perdido. El muerto era policía?
a las 3:11 p. m.  
Azena dijo:
¿iba con alguien en otro coche y se bajó porque vio a manuel?
a las 3:12 p. m.  
laceci dijo:
Dimito otra vez!!!
a las 3:13 p. m.  
Azena dijo:
¿se asustó cuando vio que manuel se iba en el coche de las chicas?
a las 3:13 p. m.  
Jose dijo:
laceci dijo...

Podría ser que debido a lo mucho que llovía, entrara agua en el coche- que se encontraba parado en una rambla- por esa ventanilla y se ahogara el tipo... NO

fanshawe dijo...

Murió de un infarto... tal vez porque veía que iba a ahogarse...NO

Aquende dijo...

¿Sabía el muerto que a los otros se les había averiado el coche?........................NO

Si llegó en otro coche que no conducía él y no es el de las chicas, hay un tercer coche. Dices que no está inutilizado pero sí algo parecido: deduzco que no está disponible. ¿Alguien lo acercó a la zona, aunque no hasta el punto donde estaba el coche, y siguió su camino?...SI

Entonces llegó andando al coche cuando los otros se iban. ¿Llegó a verlos montar con las chicas aunque no pudiese hacerse notar?......NO
a las 3:14 p. m.  
Jose dijo:
fanshawe dijo...

Claro, eso aclara bastante por qué todos....TODOS?? ....estaban fuera del coche... empujándolo....SI!!. Pero sigo igual de perdido. El muerto era policía?....NO

Azena dijo...

¿iba con alguien en otro coche y se bajó porque vio a manuel? ......NO
laceci dijo...

Dimito otra vez!!! .................LO SIENTO :-(
Azena dijo...

¿se asustó cuando vio que manuel se iba en el coche de las chicas?...........NO
a las 3:17 p. m.  
Aquende dijo:
¿Sabía que el coche en que se metía era en el que viajaba Manuel?
a las 3:18 p. m.  
Anónimo dijo:
De hecho... ¿Manuel llevaba la dirección mientras los otros dos empujaban?

¿El muerto iba en el coche con otro amante que lo largó en medio de la carretera? Caminó un rato bajo la lluvia y se encontró cómo lentamente se acercaba el coche empujado por los chicos y guiado por Manuel...

Yo no dimito.
a las 3:21 p. m.  
Jose dijo:
Aquende dijo...

¿Sabía que el coche en que se metía era en el que viajaba Manuel? ...NO
a las 3:22 p. m.  
Aquende dijo:
¿La "situación creada" tiene que ver con sentirse incapaz de llegar a tiempo a algún sitio?
a las 3:31 p. m.  
Jose dijo:
Bueno , en vista de que llegamos al comentario 100 ,cuento el inicio de la historia y en unas horas pondré el final , si no lo descubrís antes.

El muerto y Manuel ( eran pareja sentimental, estaba en una de las preguntas) estaban en un pub , donde tuvieron una discusion; Manuel , para dar celos a su pareja , se arrimó a Juan y Pedro , y los convenció para ir a otro pub y así hacer ver que se iba con ellos. El muerto escuchó en un momento dado la conversacion y convencio a un amigo para que le llevara alli en coche antes; cuando iban en coche (tormenta incluida), el muerto le cuenta a este amigo sus planes , y este , despechado lo obligó a bajarse del coche y se fue. El muerto, bajo una terrible tormrnta ,esperó haciendo auto-stop a que pasara algun coche...


y hasta aquí...de momento
a las 3:37 p. m.  
Anónimo dijo:
Jo... justo hasta donde había adivinado :(
a las 3:39 p. m.  
Aquende dijo:
Los chicos empujan el coche hasta un lugar. ¿El que dejen de empujarlo se debe a que vieron llegar el coche de las chicas?
¿O a que consideraban que habían llegado al lugar dónde deseaban dejarlo?

¿El lugar donde se para el coche es muy cercano al punto de destino?
a las 3:40 p. m.  
laceci dijo:
Noo!! no lo resuelvas!!!

jajajaja
a las 3:40 p. m.  
Aquende dijo:
Cuando dices que si no hubiese entrado en el coche no hubiese muerto, ¿quieres decir que si en lugar de detenerse ahí hubiese seguido habría llegado a algún sitio donde la situación se hubiese reconvertido y aliviado su angustia?
a las 3:59 p. m.  
Interruptor dijo:
Bien, después de lo que has planteado hace un rato de la discusión y salir detrás de Manuel, que eso ya lo habíamos supuesto con más o menos matices, la cosa es que el amante siguió su camino a pie bajo la lluvia, vio el coche de los chicos parado y creyó que no había nadie porque los chicos estaban fuera del coche. Él entró para resguardarse de la lluvia pensando que el coche estaba abandonado y de repente el coche empezó a moverse. El susto de que el coche empezase a moverse solo fue tal que le provocó el infarto.
a las 4:18 p. m.  
Interruptor dijo:
También es posible que al susto contribuyese el que una mano entrase repentinamente por la ventanilla para manejar el volante mientras el coche era empujado.
a las 4:20 p. m.  
laceci dijo:
Es eso!!! Seguro antoniot!!! has dado en el clavo!!! Apuesto por tu solución!!

Con la lluvia no lo vieron entrar en el coche!!!
a las 4:24 p. m.  
Aquende dijo:
Me gusta. Yo ya quise 'matarlo' porque el coche se moviese solo por estar mal frenado.
a las 4:48 p. m.  
Anónimo dijo:
Ve el coche, se mete dentro y algún bichejo que se había metido antes que él, le da el susto que produce la palmatoria. ¡Hombre ya!
a las 4:55 p. m.  
Fernando* dijo:
Antoniot se me ha adelantado, tras leer todo, el muerto se metió en el coche, que creia abandonado, a refugiarse de la lluvia. De repente, misteriosamente, el coche se pone en movimiento, sin que haya nadie al volante. El terror le llega cuando ve que está llegando a una curva. Y el infarto la da cuando ve que una mano "fantasmal" se mete por la ventanilla, y gira el volante para tomar la curva.

Mira que nos has mareado :S:S
a las 5:08 p. m.  
Aquende dijo:
Quizá un pequeño matiz que explicaría por qué no le ven entrar: Antes de llegar el muerto los tres ven el coche de las chicas y le hacen señas. Ellas se detienen un poco más adelante y ellos van a hablar con ellas alejándose del coche. En ese momento el muerto se introduce en el coche. Luego ellos vuelven, empujan el coche, etc, etc....
a las 5:27 p. m.  
Jose dijo:
Cuando he llegado , ya he visto que habeis encontrado la solucion. os pongo el enlace de la historia de donde me inspiré , solo hay que acabar antes y plantearlo como acertijo.
a las 6:04 p. m.  
Alnath dijo:
Vale, hice bien al no hacerle ni puto caso al acertijo este. Ya sé que las soluciones extrañas no son lo mio y de haber querido insistir seguro que la Vaga me lo echaba en cara.

Solo se me ocurren dos cosas:

1. Echar a Jose del grupo, para evitar que siga posteando estos acertijos puñeteros. En serio, echemoslo ahora antes de que proponga uno que nos haga llegar a 200 comentarios :P

2. Que laceci, se haga mas autopropagando y autobombo en su blog para la captación de adeptos XD
a las 6:13 p. m.  
Azena dijo:
la publicidad de laceci funciona... vengo de su blog y pienso quedarme... ;-)
a las 6:27 p. m.  
Interruptor dijo:
Es que Laceci tiene poderosos argumentos :D

Oye, Alnath, ¿tienes algo en contra de que los post lleguen a 200 comentarios?

La verdad es que yo prefiero que de un poco de juego y requiera tiempo a que se resuelvan en el primier comentario a los 3 minutos de ponerlos que no da tiempo a jugar a casi nadie. Y la verdad es que los de Jose suelen requerir preguntas y tiempo.
a las 6:32 p. m.  
Anónimo dijo:
La historia como está planteada no tiene nada que ver con lo que descubre. No había nada que condujera a ese desenlace, ni viene a cuento que muera, ni nada. Ganas de marear la perdiz.
(A mí también me ha "mandao" laCeci)
a las 7:08 p. m.  
Alnath dijo:
A ver te explico, que a lo mejor de tanto darle al enigma este te has quedado espesito :P

Cuando pongo ( :P )normalmente son cosas que no son dichas en serio, evidentemente no voy a querer echar a Jose con los pedazos de enigmas que pone y el juego que le da al post.

Hay que ver, aquí la gente no pilla los matices XD (ese es una risa y quiere decir que tampoco es en serio, por si acaso)
a las 7:22 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
A mí lo que me parece es que ha liado demasiado el enunciado, con las horas, la gente y todo. Yo lo hubiese planteado así:
"Aparece un tío muerto en el asiento del copiloto"
Solución: Un fulano en medio de la lluvia se sube a un coche que encuentra aparcado en la carretera, para guarecerse. De pronto el coche empieza a andar, se asoma una mano por la ventanilla, al tío le da un telele y palma. Lo que pasaba es que el coche se había averiado y había gente detrás empujando y uno echó la mano por la ventanilla para girar el volante.

Al haber dado tantísimos datos al principio, con tanta gente, nos hemos perdido todos. Planteamientos lo más sencillos posibles, plis, que una servidora es lentita y ya no le da el cerebro para más.
a las 10:40 p. m.  
laceci dijo:
No ha estado mal, porque ha metido mogollon de datos para confundir y despistar al personal....

jeje
a las 10:52 p. m.  
Jose dijo:
Despues de los comentarios generados tras la resolucion del acertijo ,comprendo perfectamente que nunca llueve a gusto de todos y quiero agradeceros a todos los comentarios efectuados.Acepto las criticas y valoro los animos dados;de todos saco provecho , y espero me ayuden enviar mejores acertijos , a ver si alguno llega a os 200 comentarios! :-).

Gracias de nuevo.
a las 7:32 p. m.  
¿De qué va esto?
Acertijos, pasatiempos y juegos para pensar.
Varios
Envíanos un reto para que lo publiquemos:



Normas del blog

¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!!

Buscador
powered by: Google
Suscríbete!
Pasa Ratos
Feedburner Powered
La gente dice:
Ranking!
Enhorabuena a los premiad@s!
Anteriores y Archivados
Anteriores:

(En rojo y negrita, los NO Resueltos)


Archivados:
Categorías
Miembr@s del Blog
Créditos y estadísticas
Con FireFox disfrutarás más!

Powered by Blogger

Estadísticas
A todos nos gusta mirarnos el ombligo