Pasa Ratos
Dar en el clavo12.12.06
(ACTUALIZADO)
Tenemos 11 clavos de acero (sin imantar), con el aspecto de la figura. Uno de ellos está clavado en un taco de madera como en el cutredibujo que he hecho. El objetivo del juego es sujetar, colocar o poner el resto de los clavos (los diez!!) encima del clavo que está clavado en el taco de madera.


Los clavos no pueden tocar ni apoyarse en la madera ni en la mesa donde se encuentra todo el invento. No se pueden utilizar pegamentos ni cuerdas ni colas ni nada para adherir los clavos entre sí.

Imaginación al poder. Quiero pruebas gráficas y documentales. Si os cuesta, os daré pistas.

PS: Sólo se puede hacer con este tipo de clavos, con cabeza plana, no valen palillos.
PS2: Los clavos no "levitan", deben estar apoyados en el otro clavo. No se necesita que estén imantados.

ACTUALIZACION:
En vista de que os habéis rajao, a pesar de algunas cuasisoluciones propuestas en los comentarios, os documento gráficamente la solución (en imagen se veía peor), para que podáis vacilarles a vuestros colegas cuando vayáis de copas...(lo típico que se lleva cuando se va de copas, es un taco de madera y once clavos).



Ahora la cuestión es: ¿¿El premio queda desierto??

PS: Me costó grabar el vídeo tres intentos!!


Acertijo Propuesto por:
Etiquetas:
Comentarios:

La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Nena, cambia de camello, anda... XDD
a las 9:52 a. m.  
Fernando* dijo:
Se imantan todos.
a las 4:49 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Yo quiero pruebas de que eso puede hacerse.
a las 5:38 p. m.  
Anónimo dijo:
No se imantan, no es la solución, pero si lo puedes demostrar, quiero verlo :)

fdo: laceci
a las 7:39 p. m.  
Jose dijo:
Lo vi una vez dibujado , pero no tengo claro que pueda hacerse.
Consiste en poner uno horizontal , sobre la cabeza del clavado y luego sobre este tambien horizontales pero perpendiculares a éste los 8 restantes , alternando la direccion cabeza-clavo y manteniendo unas distancias simetricas.

Adjunto imagen ¿aclaratoria? visto desde arriba.

Clavos
a las 12:21 p. m.  
Xabi dijo:
Jose, si que es posible sí... este pasaratos lo suelen venden en tiendas especilidades (tales como chinos, "todo a 1 euro"s etc).

Un amigo mio lo tiene y lo tiene montado de esa manera en su salón (hasta que va alguien le da un toque y se descojona).
a las 1:01 p. m.  
Jose dijo:
Buscaré a ver si lo encuentro
a las 1:19 p. m.  
laceci dijo:
Jose, vas encaminado, pero tienes que mostrarlo :)
a las 10:47 p. m.  
Jose dijo:
¿¿¿Hace falta una foto????

No soy bueno dibujando , así que , mejor esquema del que hice , creo que no voy a poder.
a las 3:21 p. m.  
laceci dijo:
Hombre es que tu esquema no demuestra nada, es lo mismo que si me dices que al magnetizarlos se consigue :-P

(Sólo necesitas una cajita de clavos de un todo a cien y una goma de borrar para clavar uno de ellos)
a las 3:23 p. m.  
laceci dijo:
Además, lavaga no se cree que sea posible... no me extraña...
a las 3:23 p. m.  
Jose dijo:
ya dije que tampoco estoy muy seguro...
a las 6:18 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
No, no me lo creo. Pero que ni de coña, vamos.
a las 11:04 p. m.  
laceci dijo:
SI lo hago yo, ¿me adjudico el premio?
a las 11:06 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Por mí, no hay problema, que quiero verlo.
a las 11:41 a. m.  
Anónimo dijo:
se me ocurren dos maneras, la primera requiere cierta habilidad y consiste en colocar un clavo horizontalemnete y encima de la cabeza del que está clavado, el resto de los clavos se doblan en forma de uve cerrada del tal forma que su entro de gravedad quede en el vértice y luego se colocan a derecha e izquierda del clavo horizontal. la segunda forma es mas sencilla, consiste en doblar los diez clavos en uve, sujetar el taco de madera con la mano de forma que el clavo este horizontal y a continuación colgar todos los clavos que hemos doblado. el tema de las pruebas gráficas, ya no entra dentro de mis presupuestos horarios.
a las 4:07 p. m.  
laceci dijo:
Aguardentero te vas aproximando, pero no se pueden doblar los clavos. Esa es la estructura que mantiene el equilibrio, pero ¿cómo?
a las 4:13 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Qué grande eres, nena, qué grande!!!
a las 12:53 p. m.  
Jose dijo:
emmm... yo es que no tengo camara para grabarlo...pero lo hago 3 veces antes de acostarme todos los dias.

Bueno , realmente nos dejas "clavados".
a las 1:25 p. m.  
Anónimo dijo:
¿Y pretendías que eso lo advinara alguien normalico?
a las 4:08 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
El premio para Laceci
a las 6:01 p. m.  
Anónimo dijo:
Yo normalmente, cuando salgo por ahí con los amigos, llevo el martillo de encofrar y el mandil lleno de clavos, así que, si consigo hacer eso con puntas de diez, me quedaré con la peña...
a las 10:31 a. m.  
thevodkakitty...nemesis dijo:
ahh mira que hdp!! yo me lo habia comprado en san clemente pero e fui sin pedir la solucion de esta basura y ahora la se :) grax..ta bueno
a las 7:14 p. m.  
Anónimo dijo:
ajjajaja noo sean bobos intentenn se puedee si... un amigoo lo hisoo..!!
a las 7:02 p. m.  
¿De qué va esto?
Acertijos, pasatiempos y juegos para pensar.
Varios
Envíanos un reto para que lo publiquemos:



Normas del blog

¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!!

Buscador
powered by: Google
Suscríbete!
Pasa Ratos
Feedburner Powered
La gente dice:
Ranking!
Enhorabuena a los premiad@s!
Anteriores y Archivados
Anteriores:

(En rojo y negrita, los NO Resueltos)


Archivados:
Categorías
Miembr@s del Blog
Créditos y estadísticas
Con FireFox disfrutarás más!

Powered by Blogger

Estadísticas
A todos nos gusta mirarnos el ombligo