¿De qué va esto? | ||
|
||
Varios | ||
Envíanos un reto para que lo publiquemos: Normas del blog ¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!! |
||
Buscador | ||
|
||
La gente dice: | ||
|
||
Ranking! | ||
|
||
Enhorabuena a los premiad@s! |
Anteriores y Archivados | ||
Anteriores:
Archivados:
|
||
Categorías | ||
|
||
Miembr@s del Blog | ||
Créditos y estadísticas | ||
Estadísticas |
||
A todos nos gusta mirarnos el ombligo |
el timón de cola te hace girar, variar el rumbo, eso siempre. Las alas por si solas tan solo te hacen rotar el eje principal del avión. Pero eso es útil combinándolo con el giro del timón de cola para evitar desestabilizarse durante el giro.
Los alerones provocan el movimiento denominado de alabeo en el avión, esto es, un giro sobre el eje longitudinal. El alerón arriba en el ala hacia donde se mueve el volante implica menor curvatura en esa parte del ala y por tanto menor sustentación, lo cual provoca que ese ala baje; el alerón abajo del ala contraria supone mayor curvatura y sustentación lo que hace que ese ala suba. Esta combinación de efectos contrarios es lo que produce el movimiento de alabeo hacia el ala que desciende.
El movimiento del timón de dirección provoca un movimiento del avión denominado de guiñada (movimiento de giro sobre el eje vertical), sin embargo ello no hace virar el aparato, sino que se suele utilizar para equilibrar las fuerzas en los virajes o para centrar el avión en la trayectoria deseada.
Por otro lado existe el timón de profundidad, situado en la parte horizontal de la cola, cuyo movimiento provoca el cabeceo del avión (giro sobre el eje transversal), pero no la bajada ni la subida.
Es necesaria la combinación de los alerones y de los dos timones para poder hacer que el avión gire, ascienda o descienda. Una sola de las superficies de control (así es como se llama a estas superficies móviles que modifican la aerodinámica del avión haciéndolo girar sobre sus ejes) no basta para hacer que el avión cambie de rumbo, provocaría giros sin cambio de rumbo.
Como se puede comprender, el pilotaje de un avión tiene un elevadísimo componente intuitivo, de ahí la relevancia de la pericia de un piloto.
Esta es la explicación real del asunto, ahora bien, no sé si Trex nos ha hecho esta pregunta con o sin truco.
Por otra parte, es lo mismo que he dicho yo, pero explicado con mejores palabras, mas técnicas :D
Según el libro en que me he basado la respuesta correcta es para Alnath ya que el timón se utiliza para los giros en tierra, si girases con las alas estas darían contra el suelo y se romperían.
Fernando*, a ver, al mover el timón lo normal es que no cambies el rumbo, no al menos hacia donde deseas. Según el viendo, la velocidad y tras cosas, es muy posible que continúes con el mismo rumbo pero con el avión girado. Si mantienes el timón de dirección hacia un lado, sin recuperar la posición, sí llegas a cambiar el rumbo, pero no de forma controlada, tienes que ayudarte de los alerones para poder controlar el avión, si no te puedes ir a tomar por…
Pero si el planteamiento buscado es el de Alnath y además su respuesta es correcta (aunque incompleta, pero la mina también fue incompleta porque no pensé en el movimiento en tierra) pues está claro que el Mega es para él.