Pasa Ratos
En la isla de los zombies29.11.06
En una isla cercana a Haití mitad de los habitantes fueron embrujados por un Vudú y transformados en Zombies, esos Zombies no se comportan según las tipicas convenciones: Hablan y no se pueden distinguir de los seres humanos normales, la única diferencia es que los zombies mienten siempre y los humanos siempre dicen la verdad.
La situación es enormemente complicada por el hecho que aunque los nativos entiendan nuestro idioma a la perfección, un antiguo tabú les prohibe de usar palabras extranjeras cuando hablan. Por lo cual al hacerle una pregunta que requiere una respuesta de si o no, ellos contestan "Bal" o "Da", uno de los cuales significa si y el otro no.
El problema es que no sabemos si "Bal" o "Da" es si o no.
Tú te encuentras en esa isla y quieres casarte con la hija del rey. El rey desea que su hija se case sólo con alguien muy inteligente. Así que tienes que superar una prueba. La prueba consiste en hacer al brujo del rey una sola pregunta. Si el contesta "Bal" entonces podrás casarte con la hija del rey, pero si contesta "Da" habrás fracasado en la prueba.

El problema consiste en encontrar una pregunta tal que, independientemente del hecho de que el brujo sea humano o Zombie e independientemente del hecho de que "Bal" signifique si o no, el brujo conteste "Bal".

Acertijo propuesto por Leandro

Nota: si ya fue publicado, avisadme en los comentarios y lo doy por resuelto, pero he mirado un poco y no lo he visto....el caso es que este acertijo me suena.

AntonioT

Acertijo Propuesto por:
Etiquetas:
Comentarios:

Interruptor dijo:
Este lo sé, así que no lo digo salvo que no lo resuelva nadie antes de mañana por la mañana.
a las 3:07 p. m.  
Anónimo dijo:
ke palabra es la contraria a Da?? el brujo tiene ke responder Bal
a las 3:30 p. m.  
Jose dijo:
De este tipo de acertijos hay muchas versiones , en todas ( o al menos todas las que yo conozco) la pregunta hace referencia a lo que contestaria "el otro" si ...
Si antoniot no lo dice mañana por la mañana , lo diré yo ;-)
a las 6:29 p. m.  
Interruptor dijo:
Este mismo no se ha puesto, se han puesto otros parecidos.

Como nadie lo ha dicho antes, ahí va.

Letty, esa pregunta no vale porque si miente te dirá que el contrario de Da es Da.

La pregunta es “¿Bal es la respuesta a la pregunta de si eres humano?”

1.- Es humano (dice la verdad) y Bal es “sí”: responde Bal
2.- Es humano y Bal es “no”: responde Bal
3.- Es zombie y Bal es “si”: responde Bal porque miente.
4.- Es zombie y Bal es “no”: responde Bal porque miente.
a las 9:15 a. m.  
Anónimo dijo:
me llamo manguito y por
la chucha qe me costo encotrr la puta respusta
a las 1:47 a. m.  
Anónimo dijo:
mierda mierda
a las 1:48 a. m.  
Anónimo dijo:
antonio creo k estas en un error
te dire la repuesta correcta para que dejes de creerte tanto la respuesta es:

¿si a la palabra balon le quitas las letras "o" y "n" que te queda?

si es zombie respondera bal
si es humano indudablemente respondera bal

espero k sus dudas esten aclaradas
me despido netisho el sabio
bye antonio
a las 1:31 a. m.  
Anónimo dijo:
AntonioT tiene razón. Lo del balón no tiene pies ni cabeza. Si es zombie te mentirá diciendo que a la palabra balón lo queda cualquier otra cosa.
a las 8:05 a. m.  
Anónimo dijo:
Yo tengo mi propia interpretacion del acertijo: yo pienso que lo importante no es la pregunta ni el "bal" ni el "da,la clave es el REY;no se han puesto a pensar que el rey pudiera ser un zombi??, si asi fuera todo el acertijo cambiaria, ya que lo que dice no es lo realmente quiciera sino lo contrario, mañana les doy lo que yo contestaria!!
a las 3:50 p. m.  
Anónimo dijo:
Yo tengo mi propia interpretacion del acertijo: yo pienso que lo importante no es la pregunta ni el "bal" ni el "da,la clave es el REY;no se han puesto a pensar que el rey pudiera ser un zombi??, si asi fuera todo el acertijo cambiaria, ya que lo que dice no es lo realmente quiciera sino lo contrario, mañana les doy lo que yo contestaria!!
a las 3:50 p. m.  
Anónimo dijo:
la cuestion es q se le pide q responda a una pregunta cuya respuesta sea si o no, nada de balon ni quitar letras, la respuesta de antoniot es correctísima
a las 8:58 a. m.  
Anónimo dijo:
la respuesta podria ser tambien la siguiente:
Si le pregunto a un humano que me diria un zombie si le pregunto cual fue la palabra que me pidio el rey que dijera para no poder casarme con su hija que me dira?
Si es humano y dice lo que el zombi diria, me mentiria asi que diria Bla ya que la respues es Da pero los zombies mienten
Si es zombie me diria Bla ya que el humano abria dicho Da pero al ser zombie debe mentir.
PD: Es un poco mas rebuscada pero tambien sirve
a las 9:06 a. m.  
lysander dijo:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
a las 9:14 p. m.  
Anónimo dijo:
estais todos equivocados incluido el gran antonioT, el rey en verdad es posible que sea un zombie y por tanto no quiere que nadie se case con su hija y por ende no hay que superar ninguna prueba para casarse con ella, por tanto lo unico que deberia hacer es no hacer la prueba.
a las 6:13 p. m.  
Anónimo dijo:
yo pienso q la hija del rey tbn puede ser una zombie, asi q pq querría el pata casarse con una zombie..asiq arrugo a la prueba :D
a las 3:25 a. m.  
Anónimo dijo:
Cachis!
al principio he leido mal el enucniado, cosa que me pase siempre y había entendido que Bal era Sí, por lo que le preguntaría¿ es la princesa la más bella de la tribu? y me tendría que contestar Bal por narices, porque si me deijera Da el rey se lo cargaría y antes que mentir es vivir, pero claro, ahora la verdad es que yo no llego a una conclusión.
Ira.
a las 3:47 a. m.  
lefkaz dijo:
Señores muchachos
Los zombies no son zombies literalmente, muertos vivos que comen cerebros.

Solo son HUMANOS embrujados

Por lo tanto, si le preguntas a alguien ¿Sos humano?
el hombre responde Si
El zombie responde No
(humano=si , mentira=no)


Bla Bal Dada
a las 10:39 a. m.  
Anónimo dijo:
PIENSOO QUE TODOSS USTEDES ON UNOS IDIOTAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE HACER ESTO JAJAJAJAJA
a las 5:23 a. m.  
Anónimo dijo:
puto tu antoniot hajola te agas caca puto soy un puto zombi
a las 2:25 a. m.  
Anónimo dijo:
tontos los zombis son muertos que viven solo porqe tienen mucha hambre y claro si estas 200 años sin comer... y ademas estan muertos pero andan y comen y si no me creeis mirad un ser vivo es los qe nacen, se reproducen, comen y mueren y los zombis comen,no se reproducen y no se mueren a no ser qe los mates
a las 4:15 p. m.  
Anónimo dijo:
tontos los humanos dicen si o no los zombis dicen da o bal asi qe si te dice bal o da es qe es un zombi
a las 5:48 p. m.  
Anónimo dijo:
Esto esta equivocado, porque si es zombie siempre mentiria incluso en cuanto a su verdadera respuesta y en ambas acabaria diciendo Da (reflexionalo) la mejor forma de averiguarlo seria asi: ¿Bal es la respuesta a la pregunta de si eres un brujo? En este caso siempre es Bal porque ya sabemos que es el brujo.
a las 10:07 a. m.  
Anónimo dijo:
Ya tiene que estar buena la hija del jefe para tener que tomarse tantas molestias...
a las 2:01 a. m.  
ElRabos dijo:
El idiota sos vos, no te das el tiempo de encontrar una respuesta...eso demuestra que no eres nada inteligente jejeje 😂
a las 2:15 a. m.  
¿De qué va esto?
Acertijos, pasatiempos y juegos para pensar.
Varios
Envíanos un reto para que lo publiquemos:



Normas del blog

¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!!

Buscador
powered by: Google
Suscríbete!
Pasa Ratos
Feedburner Powered
La gente dice:
Ranking!
Enhorabuena a los premiad@s!
Anteriores y Archivados
Anteriores:

(En rojo y negrita, los NO Resueltos)


Archivados:
Categorías
Miembr@s del Blog
Créditos y estadísticas
Con FireFox disfrutarás más!

Powered by Blogger

Estadísticas
A todos nos gusta mirarnos el ombligo