Pasa Ratos
El diablo y el campesino29.11.06
Iba un campesino quejándose de lo pobre que era, dijo: daría cualquier cosa si alguien me ayudara. De pronto se le aparece el diablo y le propuso lo siguiente:

Ves aquel puente, si lo pasa en cualquier dirección tendrás exactamente el doble del dinero que tenias antes de pasarlo. Pero hay una condición debes tirar al rió 24 pesos por cada vez que pases el puente.

Paso el campesino el puente una vez y contó su dinero, en efecto tenía dos veces más, tiro 24 pesos al río, y paso el puente otra vez y tenía el doble que antes y tiro los 24 pesos, paso el puente por tercera vez y el dinero se duplico, pero resulto que tenia 24 pesos exactos y tuvo que tirarlos al río. Y se quedo sin un peso.

¿ Cuánto tenia el campesino al principio?

¿Cuánto tenia el campesino antes de pasar por ultima vez?

Acertijo propuesto por LeTTy

Jose

Acertijo Propuesto por:
Etiquetas:
Comentarios:

Jose dijo:
Si llamamos x al dinero inicial y vamos contando los "cruces" de puente.

1) 2x -24

2) 4x-48-24 = 4x-72

3)8x-144

y est o ultimo =24, luego

8x=168

x=21
a las 12:38 a. m.  
Interruptor dijo:
Me parece más fácil ir hacia atrás.

Si al final tiene 24 es que antes del último cruce tenía la mitad, es decir 12.
12+24 = 36 que tenía después del segundo cruce, así que antes de ese cruce tenía 18.
18+24 = 42 que tenía después del primer cruce, así que empezó con 21.

El resultado es el de Jose que evidentemente es correcto, pero me parece más fácil de ver de esta forma.
a las 9:29 a. m.  
Anónimo dijo:
idiotasss es asii si me chupas el penne tenes $100 t si me la pelas tenes $50 y me dejas metertelo tenes $1000!!! ok??????????
a las 5:39 p. m.  
Anónimo dijo:
tuvo que haber empezado con mas de 21 ya que por atravesar el puente le cuesta 24 entonces empezó con 45
a las 4:09 a. m.  
urko dijo:
Anónimo, no tienes en cuenta que se duplica la cantidad...
a las 3:13 a. m.  
Anónimo dijo:
sexo musho se#xo
a las 5:10 p. m.  
Anónimo dijo:
No se nada
a las 9:32 p. m.  
isa dijo:
hola estimados, estudio administracion en barcelona y mi profesor de la asignatura nos planteo este problema para resolverlocon ecuaciones dioferenciales con transformada Z, con tranformada Z me ubico pero con lo de diferenciales tengo problema al plantearlo, por favor si me ayudan????
a las 8:39 p. m.  
Anónimo dijo:
Dejame que te acaricie el chow chow
a las 10:25 p. m.  
Anónimo dijo:
Dejame que te acaricie el chow chow
a las 10:25 p. m.  
Anónimo dijo:
que horror la gente que sólo ponde tonterías!!
a las 6:54 p. m.  
¿De qué va esto?
Acertijos, pasatiempos y juegos para pensar.
Varios
Envíanos un reto para que lo publiquemos:



Normas del blog

¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!!

Buscador
powered by: Google
Suscríbete!
Pasa Ratos
Feedburner Powered
La gente dice:
Ranking!
Enhorabuena a los premiad@s!
Anteriores y Archivados
Anteriores:

(En rojo y negrita, los NO Resueltos)


Archivados:
Categorías
Miembr@s del Blog
Créditos y estadísticas
Con FireFox disfrutarás más!

Powered by Blogger

Estadísticas
A todos nos gusta mirarnos el ombligo