Acabo de leer en el periódico que hace un par de semanas un peligroso delincuente llamado
Alnath, especialista en robar el bolso a las viej.. ancianitas, le mangó el reloj a una persona. Esta persona vivía en una cueva en medio de un desierto y tenía que tomar una medicación para la alopecia, que consistía en hacerse primero unas friegas en el cuero cabelludo y tomarse una pastilla al cabo de quince minutos. Al robarle
Alnath su reloj, no tenía forma de medir el tiempo y era absolutamente necesario que no se saltase ninguna toma de la medicación ya que, de hacerlo, se convertiría en comepiedras volador
(tragapetrux volator).
Sabemos que ahora luce una frondosa cabellera, con lo cual podemos deducir que consiguió calcular esos
quince minutos entre las friegas y la pastilla. Si sólo disponía en su cueva de dos velas exactamente iguales que tardaban
una hora cada una en consumirse... ¿cómo lo hizo?
Alnath
Vale que sea un ratero de tres al cuarto pero comparado con el TRolex que le birle la semana anterior a la viejilla madre de no se que concejal de Marbella¡¡¡ Hombre no, un poco de respeto a la profesión¡¡¡
A ver, cojo mi mechero, cerillas o lo que el pobre desgraciado tenga para hacer fuego, y enciendo una vela de manera normal y la otra la enciendo por los dos lados:
------' Resta 1 hora
'------' Restan 30 minutos
Empiezo a darme mis friegas durante el rato que tarde la 2 vela en apagarse. Al ser de una hora la vela, la que encendí por los dos lados tardara media horita en apagarse:
---' Restan 30 minutos
'' Apagada
Me queda una vela de 30 minutos que encenderé por el otro lado, de esa manera, la vela se apagará a la mitad de ese tiempo, 15 minutos calculados.
Vamos, eso o cortarla en cachos, improvisar un reloj de sol, calcular que una diferencia de 3,75º en la inclinación del sol son 15 minutos o cualquier otro truco de supervivencia, que si vive en una cueva en medio del desierto, algo de eso ha de saber.
PD: tampoco hace falta que disimules que sabemos que has buscado sinónimos de calvicie, que eso de alopecia no te ha salido natural.
Hombre, Adrián, es cuestión de darse las friegas durante un cuarto de hora mientras se consumen los últimos 30 minutos de vela... Creo que Alnath lo hace así.
Así ya tenía un reloj de sol para medir el tiempo. Y ahora no me jodas con que no tenía palo!!
De todas formas pasó el tiempo y se cansó del palo y su puta madre así que cogió la otra vela e hizo figuritas y se las vendió a los beduinos, así fué como consiguió un reloj despertador con placas solares.
Coñiooo...
¿de donde sacaba la medicación? ¿Y las pastillas?? TODO se lo llevaban los beduinos!!