Pasa Ratos
La paradoja de los triángulos11.10.06
Lo primero: gracias a Ceci y al Teclas por currarse esas firmas personalizadas con esas letras y esos colores que son mú gonitas.

A las 15:00 h me voy de puente, así que os dejo uno que espero que os haga estrujar la neurona un poco hasta el lunes en que volveré a conectarme y veré si sois mú listos o no.

Este creo que es ya un clásico, pero a mí me lo contaron hace relativamente poco (debe hacer un par de años) y, la verdad, me costó mucho sacarlo, me comí la cabeza durante mucho tiempo y al final lo saqué, pero… “me cagué en tó pa sacal-lo

Todos sabemos (o deberíamos :o) que el área de un triángulo es b·h/ 2, así que a igual base e igual altura, dos triángulos deben tener la misma área.

Fijaos en el siguiente triángulo. Lo hemos dividido en varias partes, cada una identificada con un color.




Ahora recolocamos esas partes haciendo otro triángulo y…


¡¡Sorpresa!! tienen la misma base y la misma altura y, sin embargo, su área es diferente.

Con la cuadrícula podemos ver que todas las partes en que se dividen los triángulos son exactamente iguales en una y otra figura.

¿Cómo es posible que dos triángulos de igual base e igual altura tengan una superficie diferente?

NOTA: Quien lo sepa que haga notar que lo sabe pero que no de la solución para dar oportunidad a los demás, si resulta que todos lo sabéis entonces el lunes solicitaré respuestas por estricto orden a ver quien se gana el Mega.


Iñaki

Acertijo Propuesto por:
Etiquetas:
Comentarios:

Anónimo dijo:
Creo que ya puedo saber la solución, me muero de ganas de poder contarlo
a las 2:34 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
No me torturéis... Bueno, esta vez por lo menos lo voy a intentar y a armarme de lápiz y papel. Que no se diga.
a las 2:36 p. m.  
Anónimo dijo:
Y calculadora (es broma)
a las 2:38 p. m.  
Interruptor dijo:
¡¡Ooooooooh!! Me voy a dar el Mega a mñi mismo por conseguir que la vaga coja el lápiz y el papel (que por otra parte no es imprescindible).

Alnath, aprovecha, puede que aquí tengas una oportunidad de putear a la vaga. XDDD
a las 2:41 p. m.  
Fernando* dijo:
Este me lo sé. Es que es de matematicas, claro. Tiene que ver con diagonales, y angulos que no se ven a simple vista ;)
a las 3:12 p. m.  
laceci dijo:
Yo lo sé!! lo sé!! Aunque me podía haber tirado el rollo y hacerme la lista...
a las 3:14 p. m.  
Alnath dijo:
Este tambien yo me lo se.

A ver a ver que pasa aqui,AntonioT cuando he puteado yo a la Vaga¿? XD
a las 4:17 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Alnath me tortura y AntonioT le jalea, lo que me faltaba!!...

He dicho que lo iba a intentar, pero buffff... me da una pereza... casi mejor espero a que salga uno de y se pega un tiro.
a las 6:34 p. m.  
Alnath dijo:
Vamos Vaga, que no se diga. Demuestra de lo que eres capaz y cierra la boca a todos esos que no creen que sea posible que lo resuelvas, a los que piensan que los tuyos son los faciles, a todos esos que leen esto y se descojonan imaginandote liada entre tanto papel. Que no se diga. :P
a las 8:10 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
A veces he pensao, pero me da agujetas :PPP

Serás desgraciao!!! XD
a las 8:33 p. m.  
Anónimo dijo:
Pues tiene que ver con semejanzas de triangulos... a ver Vagita si por ahi la haces
vauli
a las 12:05 a. m.  
Anónimo dijo:
Gracias por las pistas, pero es que me niego a coger papel y lápiz, que ya bastante tengo que escribir el resto del día como para llegar a casa y seguir haciéndolo :D

No me lo puedo creer... Os estoy dando pena??? Ay ay ayyyy!!!
a las 12:19 a. m.  
Fernando* dijo:
Vaga, tiene que ver con angulos que a simple vista parecen iguales, pero que si haces la cuenta no lo son.

:P
a las 12:24 a. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Así que es cierto... OS DOY PENA!!! Ay, dios... Permitidme un momento, que voy a llorar. Vengo ahora.
a las 12:32 a. m.  
Alnath dijo:
Joeee, Vaga tiene aliados contra mi y encima os da penita, lo que hay que leer. Que se parta los cuernos como todo el mundo :P

Tu sabes que es con cariño Vaga, pero si ves que no lo puedes sacar avisa, te paso la solucion encubierta y te atribuyes el merito, juro no decirselo a nadie ni usarlo en tu contra XD
a las 11:04 a. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Qué morro tienes, neno, jajaja.

No insistáis, si no hay muertos de por medio, paso de resolver :PP
a las 6:30 p. m.  
laceci dijo:
Vaga este es una gilipollez de esas con truco, si lo buscas en google fijo que lo encuentras...

:-P
a las 6:32 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Qué clase de vaga sería si lo buscase en Google?? :D
a las 6:39 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Pues una vaga tramposa, está claro. Lo acabo de buscar y ya tengo la solución, je je.
a las 6:45 p. m.  
Interruptor dijo:
Pues nada, ya que parece que todo el mundo lo sabe, por orden de aparición tiene la palabra Iñaki, en caso de no se correcto le tocaría a Fernando*, después a Laceci, luego a Alnath y por último a la Vaga.

Venga, Iñaki, ya lo estás soltando.
a las 8:28 a. m.  
Anónimo dijo:
La linea M-N o la A-C no son lineas rectas, Ya que los dos triangulos rojo y verde tienen 1 ángulo igual de 90º y los otros son diferentesentre si y diferentes a los ángulos del otro triangulo. El rojo tiene de base 8 cuadros y de altura 3, el verde tiene de base 5 cuadros y de altura 2, por lo que el verde proporcionalmente tiene mas base y menos altura y el rojo mas altura y menos base, (Me explico de puta pena) el angulo A es mas agudo que el angulo D por lo que la linea M-N tiene tripa y la A-C está metida hacia el angulo B. ¿Como se puede buscar la solución por internet?.
a las 12:29 p. m.  
Interruptor dijo:
Una explicación un poco liosa pero correcta.

La relación entre los dos catetos de los triángulos verde y rojo no es la misma, lo que implica que la inclinación de las hipotenusas es diferente. Aunque a simple vista parece que las figuras grandes son dos triángulos, realmente son cuadriláteros ya que los puntos D y O son realmente ángulos.

Para buscarlo en Google probablemente baste con poner como criterio de búsqueda el título que yo le he puesto al acertijo.

MegaRatón para Iñaki.
a las 12:59 p. m.  
Anónimo dijo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_cuadrado_perdido
a las 1:43 p. m.  
¿De qué va esto?
Acertijos, pasatiempos y juegos para pensar.
Varios
Envíanos un reto para que lo publiquemos:



Normas del blog

¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!!

Buscador
powered by: Google
Suscríbete!
Pasa Ratos
Feedburner Powered
La gente dice:
Ranking!
Enhorabuena a los premiad@s!
Anteriores y Archivados
Anteriores:

(En rojo y negrita, los NO Resueltos)


Archivados:
Categorías
Miembr@s del Blog
Créditos y estadísticas
Con FireFox disfrutarás más!

Powered by Blogger

Estadísticas
A todos nos gusta mirarnos el ombligo