Pasa Ratos
¿Cómo lo hizo?31.10.06
Había un brillante antropólogo, miembro de Sigma V, llamado Joao. Durante una expedición a África, fue hecho prisionero por una tribu de canibales y condenado a servir de cena. Sin embargo la 'legislación' de esa tribu ofrecía a los prisioneros una oportunidad de ser liberados, si es que eran capaces de superar un desafío.
En el caso de Joao, el desafío consistía en lo siguiente: se le presentan 2 huevos, uno crudo y otro cocido. Cada huevo permanece dentro de una caja. Las paredes de esas cajas son rígidas y opacas. Las cajas tienen la forma de paralelepípedos con 20cm x 15cm x 10cm. Una de las cajas tiene una ventana en una de sus caras, y esa ventana se tapa con una tela de alambre, a través de la cual es posible vislumbrar el huevo que está dentro de ella.
El desafío consiste en identificar cual es el huevo crudo en un plazo de 2 minutos. Los huevos no se pueden romper y tampoco se pueden sacar del interior de las cajas.
Se informa a Joao de que ese desafío le será presentado en un plazo de 90 días. Hasta que ese plazo haya expirado, puede contar con el apoyo de los miembros de la aldea para investigar un medio de solucionar el problema. Además, Joao puede disponer de todos los 'sofisticados' instrumentos y todo aquello que haya en la aldea y en las cercanías.
Llegada la fecha de afrontar el desafío, al despuntar el Sol, Joao tiene sus ojos vendados y sus manos atadas. Algunos minutos después, un anciano de la aldea cocina un huevo, lo seca, lo coloca en una caja y la cierra. Toma otro huevo crudo y lo coloca en otra caja, cerrándola en seguida. Las dos cajas se colocan sobre una mesa, donde permanecen hasta el anochecer. Entonces Joao es desatado y se le quitan las vendas de los ojos, se le abastece con el equipamiento requerido y se le coloca delante de la mesa donde estaban las cajas con los huevos.
Él las examina cuidadosamente y consigue identificar donde está el huevo crudo. El desafío se repitió durante 20 días seguidos, siempre con huevos diferentes, y las 20 veces él consiguió hacer la identificación correctamente.
Ante esto, los caníbales, admirados, reconocen el valor del joven antropólogo. Deciden liberarlo y le regalan joyas.

Un saludo de Enigma

AntonioT

Acertijo Propuesto por:
Etiquetas:
Comentarios:

Alnath dijo:
Puede tocar los idems, digo los huevos de alguna manera¿?

Si se hacen girar, el huevo crudo tarda menos tiempo en pararse porque el liquido se opone al movimiento, o eso es lo que dijo el Juan Pozuelo ese de las narices.
a las 4:04 p. m.  
Anónimo dijo:
se llenan de agua las cajas uno flotara y el otro no...
Lo que dice AntonioT tambien es cierto... el huevo cocido mantiene en giro mientras que el crudo se detiene rapidamente. Cosas de la inercia...
a las 4:51 p. m.  
Fernando* dijo:
a ver: si huele a gallinaza (caca de gallina) es crudo, si no, está cocido.
a las 6:06 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Pues ni pajolera, pero el acertijo me gusta.

Vamos a ver... ¿inclina las cajas con un ángulo tal que la aceleración del huevo cocido al rodar es distinta de la del huevo crudo? ¿Se sienta encima de las cajas y las empolla hasta que uno eclosiona? ¿Consulta al oráculo de Delfos? ¿Tiene visión de rayos X?
a las 7:02 p. m.  
Anónimo dijo:
ya se.. coge la caja que tiene el agujero la tira contra el piso y luego ve por la ventanita si se rompio o no el huevo...
Arriba Cristobal Colon.l..!!
a las 10:40 p. m.  
Anónimo dijo:
ups no lei que no se pueden romper... vete a otro lado Cristobal Colon...
a las 10:42 p. m.  
Interruptor dijo:
Una pista, por favor:
¿Solicitó algún sofisticado equipamiento o no necesitó nada?
a las 10:14 a. m.  
celemin dijo:
Supongo que habrá un cambio de densidad, por lo que como una caja tiene agugero se podrá llenar de agua y ver si flota.
Como le dejan hacer pruebas habrá buscado una cantidad de sal en el agua para conseguir el punto justo de flotabilidad...
a las 10:32 a. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Creo que nos estamos complicando demasiado la vida. Seguro que la solución es en plan "coge una gallina, la suelta delante de las cajas y la gallina se va al huevo crudo"... yo qué sé... PISTA!!
a las 11:58 a. m.  
Interruptor dijo:
El sistema del agua no es válido, ya que el huevo crudo, si es fresco flotará y si no lo es se hunde, así que no nos vale de nada.

Se me ocurre una solución que creo que está medio dicha.

Inclinas la caja y haciendo que el huevo ruede de un extremo a otro, si es el cocido su giro será regular, si es el crudo, debido a que su interior es fluido, no gira de manera regular, sufre aceleraciones y deceleraciones en cada vuelta. Con ello puede identificar el huevo que puede ver, el que tiene la rejilla.
a las 1:11 p. m.  
laceci dijo:
Apoyo a la vaga, lo hace por medio de algún animal, los bichos identifican a la perfección los huevos crudos.

O eso o es que el gacho espera hasta que salga el pollito, el cocido es el otro.
a las 1:31 p. m.  
Anónimo dijo:
Se me ocurre calentar la caja con algun fuego o un mechero de laboratorio, y ver que le ocurre al huevo. Si se hincha, incluso si se resquebraja es el crudo.

Otra forma es tocar el alumminio por dentro. Si al tacto está mas caliente que por fuera ese debe de ser el huevo cocido, ya que el calor del huevo se ha mantenido en la caja gracias al aluminio

Pero seguro que ninguna de las dos es valida ^^
a las 1:31 p. m.  
Interruptor dijo:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
a las 6:21 p. m.  
Anónimo dijo:
A ver, Si tomas la caja que tiene el agujero y la inclinas un poco hasta que el huevo empiece a moverse y luego la dejas horizontal nuevamente y ves si el huevo sigue moviendose o si se detiene, si continua moviendose entonces esta cocido si se detiene esta crudo. Nuevamente cosas de la Inercia.
a las 6:22 p. m.  
Interruptor dijo:
AntonioT tiene la puta manía de llegar muy muy cerca y ahí atascarse. ¡¡Cagüenla!!
a las 6:22 p. m.  
Interruptor dijo:
Realmente no sé qué es lo que falta porque en la práctica esa es la respuesta. Si de lo que se trata es de dar la explicación, pues es que el huevo cocido tiene la estructura de un sólido y es rígido, por tanto su giro es uniforme. El huevo crudo no es rígido y la clara y la yema tienen diferentes características, de forma que al girar la yema se “opone” al movimiento de la clara que a su vez sufre rozamiento con la cáscara y todo ello provoca un bamboleo, el efecto que decía antes de que a veces se acelera y a veces se frena, produciendo un giro irregular.
a las 6:31 p. m.  
La_puta_vaga_de_mierda dijo:
Lo que yo dije desde un principio... el secreto está en la aceleración del huevo!!!
a las 6:33 p. m.  
¿De qué va esto?
Acertijos, pasatiempos y juegos para pensar.
Varios
Envíanos un reto para que lo publiquemos:



Normas del blog

¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!!

Buscador
powered by: Google
Suscríbete!
Pasa Ratos
Feedburner Powered
La gente dice:
Ranking!
Enhorabuena a los premiad@s!
Anteriores y Archivados
Anteriores:

(En rojo y negrita, los NO Resueltos)


Archivados:
Categorías
Miembr@s del Blog
Créditos y estadísticas
Con FireFox disfrutarás más!

Powered by Blogger

Estadísticas
A todos nos gusta mirarnos el ombligo