Se cuenta que un coleccionista de arte fue a Sotheby's y pidió que le tasaran dos objetos: un violín antiguo y una pintura al óleo.
Los expertos estudiaron esos objetos durante días antes de confirmar sus notables hallazgos. Finalmente dijeron al coleccionista que los dos objetos eran un Stradivarius original y una obra hasta el momento desconocida de Vincent van Gogh.
Al principio el coleccionista se sintió encantado con la noticias, pero más tarde aún pudiendo comprobar que los expertos habían identificado correctamente las obras, se deprimió mucho.
¿Por qué?
Acertijo propuesto por la_puta_vaga_de_mierdaAntonioT
Se deprimio porque :
ya los tenia vendidos¿?
no eran de él¿?
eran parte de una herencia y tenia que repartirlos con algun familiar¿?
se estaba muriendo y total no iba a poder disfrutar de la pasta¿?
Los objetos eran de su propiedad, obtenidos legalmente y él era su único propietario.
Casualmente, este es uno de los pocos acertijos donde el protagonista no la casca ni en el enunciado ni en la solución.
Click
pse, no creo, no tiene mucho sentido...
Estoy perdido :D
¿Es relevante que el cuadro fuese precisamente de van Gogh y el violín fuese Stradivarius o daría igual si los autores fuesen otros?
¿Puede estar relacionado con la comparación entre el origen de estos dos objetos y los demás que poseía el coleccionista?
Antoniot, Sería lo mismo que si dijésemos que tiene una manuscrito inédito y una estatua y fuesen obras originales desconocidas de Rodin y Cervantes, pero... en la segunda pregunta que has hecho está la clave! PENSAMIENTO LATERAL, coño!!
Y las obras eran buenas¿? porque si lo eran seguro que algo debian de valer,asi que la tristeza le duraria poco.