Pasa Ratos
Suicidio o asesinato?23.8.06
Un hombre está sentado en el salón de su casa con su esposa viendo la televisión. En el telediario comentan una noticia acerca de un suicidio en París. La suicida es una chica que estaba allí de luna de miel. Al terminar la noticia el hombre le dice a su esposa que se trata de un asesinato, no de un suicidio.

¿Como puede el hombre asegurar tal cosa?

En los comentarios, podéis hacer preguntas para intentar hallar la solución. Yo os responderé a lo que preguntéis. Para quien acierte, un gallifante.

Click

Acertijo Propuesto por:
Etiquetas:
Comentarios:

laceci dijo:
¿Es posible tirarse de la torre eiffel?
a las 9:36 a. m.  
Sr. Teclas dijo:
Si. O no. Pero da igual. Si quieres, en vez de la torre Eiffel, podemos cambiarla por cualquier edificio alto. No es importante el nombre del monumento en sí.
a las 11:23 a. m.  
Fernando* dijo:
es él el asesino? que retorcido que soy, bufff
a las 1:28 p. m.  
Sr. Teclas dijo:
es él el asesino? que retorcido que soy, bufff

No. Además, podríamos decir que mientras se produce el asesinato/suicido, él esta en Madrid, mientras que la víctima está en Paris.
a las 2:57 p. m.  
Xabi dijo:
Hombre... si fuese un simple suicidio no lo contarian en el telediario, no?
a las 4:28 p. m.  
Click dijo:
tiene algun tipo de relacion con la chica o con el marido?
es el dato de la luna de miel relevante para descubrirlo?
a las 4:57 p. m.  
Sr. Teclas dijo:
Hombre... si fuese un simple suicidio no lo contarian en el telediario, no?
Hombre, ya sabemos como somos los españoles de morbosos...y para más inri, la chica estaba empezando su luna de miel...

-----------------------------

tiene algun tipo de relacion con la chica o con el marido?
es el dato de la luna de miel relevante para descubrirlo?

Mmmm, sí, el hombre que está viendo el telediario tiene (ha tenido) una relación con el marido (no de ESE tipo de relaciones, mal pensados). El dato de la luna de miel es relevante, aunque cualquier viaje valdría. PEASO PISTA, oyes...
a las 5:08 p. m.  
Click dijo:
el sabe por una relacion con el marido que ella odia viajar y nunca saldria de su ciudad?
a las 5:13 p. m.  
Sr. Teclas dijo:
el sabe por una relacion con el marido que ella odia viajar y nunca saldria de su ciudad?
No. Además podría incluso decir que a ella le encanta viajar. O no, pero vamos, da igual.
a las 5:45 p. m.  
Click dijo:
el marido no esta con ella?
es mentira lo de la luna de miel?
a las 5:48 p. m.  
Sr. Teclas dijo:
el marido no esta con ella?
es mentira lo de la luna de miel?

el marido SI está con ella. Es más, es el propio marido quien la empuja y la asesina. Y lo de la luna de miel no es mentira. Se acaban de casar y como viaje de novios han ido a Paris.

[off-topic]
Vaya sistema más pobre de comentarios, no? sólo bold, itlalic y un enlace. Si quiero poner colores??
[/off-topic]
a las 6:17 p. m.  
Click dijo:
el les regalo el viaje de novios y no era a paris precisamente?
a las 6:24 p. m.  
Sr. Teclas dijo:
el les regalo el viaje de novios y no era a paris precisamente?

No. El señor que mira la tele no les regaló el viaje de novios. De hecho, no les regaló nada.
a las 6:49 p. m.  
Click dijo:
era amante de la mujer?
sabia de antemano que la mujer iba a morir?
a las 7:01 p. m.  
Sr. Teclas dijo:
era amante de la mujer?

No, no era el amante de la mujer.


sabia de antemano que la mujer iba a morir?

Como diría un buen amigo, dátis...decuestion Sí. Él sabía de antemano que iba a morir la mujer.
a las 7:05 p. m.  
Click dijo:
se lo dijo directamente el asesino?
o le dijo ella a el que la iban a matar?
a las 7:25 p. m.  
Sr. Teclas dijo:
se lo dijo directamente el asesino?
o le dijo ella a el que la iban a matar?


Ni una cosa ni la otra. Es más, ella y el señor que mira la tele no se conocen. Y digamos que el asesino tampoco se lo dijo al señor, al menos de forma directa
a las 7:54 p. m.  
AntonioT dijo:
El asesino ¿había cometido antes más asesinatos?
¿Tiene algo que ver la mujer del que ve la tele?
La muerta y su marido ¿tienen algún tipo de defecto físico, alteración psicológica o algo parecido?
El marido asesino ¿era paciente o cliente del que ve el telediario?
a las 9:26 a. m.  
Sr. Teclas dijo:
El asesino ¿había cometido antes más asesinatos?
No.

¿Tiene algo que ver la mujer del que ve la tele?
Mmmm, no. De hecho, aunque el que viera la tele estuviera solo, daría igual.

La muerta y su marido ¿tienen algún tipo de defecto físico, alteración psicológica o algo parecido?
Nada de nada. Gente normal, como yo o tú. (esto pertenece al diálogo de una peli, pero no recuerdo a cual, y el tipo decía yo(y señalaba al otro) y al decir tú se señalaba a sí mismo)

El marido asesino ¿era paciente o cliente del que ve el telediario?
Muy buena esta. El marido asesino era cliente del señor que ve la tele. Le compró algo.
a las 11:52 a. m.  
Fernando* dijo:
¿El señor que ve la tele es el psiquiatra del marido? ¿o es librero y el marido le compro una novela donde ocurre precisamente ese asesinato?
a las 12:01 p. m.  
AntonioT dijo:
¿No le habrá comprado una guía de los edificios más altos de Europa o del mundo?
a las 12:50 p. m.  
Xabi dijo:
¿Alguien ha acertado alguna vez este acertijo a la primera? Jodo que retorcido... parece un thriller!
a las 2:28 p. m.  
Sr. Teclas dijo:
El señor que ve la tele es el psiquiatra del marido? ¿o es librero y el marido le compro una novela donde ocurre precisamente ese asesinato?
No es el psiquiatra. El señor que ve la tele es un vendedor, y sí, le vende algo al marido, pero no es un libro precisamente.


¿No le habrá comprado una guía de los edificios más altos de Europa o del mundo?
No es librero...


¿Alguien ha acertado alguna vez este acertijo a la primera? Jodo que retorcido... parece un thriller!
En realidad no es tan retorcido, es bastante sencillo, aunque para dar con la solución hay que dar con el quíd de la cuestión.
a las 3:50 p. m.  
EroSan dijo:
El señor esta viendo la repeticion de las noticias que vio en la tarde, y sabe que llega un boletin de ultima hora que el suicidio es en relidad un asesinato?

eso o las 47 puñaladas en la espalda de la chica le dieron la pista... XD

Saludos
a las 8:18 p. m.  
Sr. Teclas dijo:
El señor esta viendo la repeticion de las noticias que vio en la tarde, y sabe que llega un boletin de ultima hora que el suicidio es en relidad un asesinato?

eso o las 47 puñaladas en la espalda de la chica le dieron la pista... XD


Jajajajaj, van a ser las 47 puñaladas...

Si os tomáis la molestia de leer todos los comentarios anteriores, tendréis la solución.
a las 12:20 a. m.  
Xabi dijo:
Joe, después de leer todos los comentarios por fin he caido:

El novio se casa con la víctima, que es de familia de pasta. Ha pensado que sería un buen plan casarse con ella, asesinarla, y quedarse con la casa, coche, moto, yate etc... de la mujer.

Le cuenta todo este plan a su amigo, que es el tio que esta viendo la tele... y por eso éste sabe que no fue un suicidio!

El final de la historia no la cuento por si quieres hacer otra adivinanza... para no estropearla.
a las 3:39 p. m.  
Anónimo dijo:
ya lo se:el televidente es vendedor,efectivamente es agente de viajes. el marido compro el viaje a paris, pero compro 2 billetes de ida y uno de vuelta. es decir ç,pensaba matarla en el viaje.

Click - desde la PDA sin conexión.
a las 6:11 p. m.  
Sr. Teclas dijo:
Un gallifante para click.
a las 2:06 a. m.  
Camila y Jose xD dijo:
esto fue un asesinato porque
el esposo de esta mujer tenia otra ademas de ella, una amante que se entera de la viva paralela de este hombre amenazándolo con contárselo a la señora... el obviamente por miedo la mata y hacerlo pasar por suicidio

y así el podría saber que es asesinato
y no suicido
a las 2:29 a. m.  
Anónimo dijo:
El marido trabaja en una agencia de viajes. Le vendio los billetes a Paris al novio de la victima. Pero este para su novia solo habia comprado de ida mientras que para si mismo lo habia comprado de ida y vuelta.
a las 7:09 p. m.  
Anónimo dijo:
Ja, es fácil, esta mi conclusion, basicamente la chica estaba de luna de miel, por lo que al parecer debia estar medianamente feliz, por que se suicida? es decir, en ningun momento dice que la chica se haya tirado desde lo mas alto, por lo tanto no tiene ningun sentido que la chica quisiera acabar con su vida en ese instante, muchos comentarios dicen que el hombre trabajaba en una agencia de viajes pero en el acertijo no especifica ningun trabajo, es por este de que hay un 65% de probabilidades de que sea un asesinato.
a las 3:06 p. m.  
Remember13 dijo:
El marido asesino,probablemente le compro el arma que uso para matar a su esposa al hombre que ve la noticia.
a las 2:41 a. m.  
Anónimo dijo:
Mi pregunta es:¿Tiene algo que ver la esposa del señor que mira la Tv con todo esto o solo dicen que la esposa también esta viendo la Tv por decir algo?
a las 4:56 p. m.  
Anónimo dijo:
Lo que el marido asesino compro fueron dos viajes de ida a Paris, pero solo uno de vuelta por eso el vendedor sabia que fue un asesinato y premeditado, el marido no se molesto en comprar un billete de vuelta cuando sabia que la mujer no volveria con el
a las 3:54 a. m.  
Silver1971 dijo:
nunca pudo ser el asesino perfecto, dejo muchas pistas, una mujer en plena luna de miel no puede estar al borde de una crisis como para suicidarse, y el novio para que se caso con la chica si pensaba asesinarla? tanto embrollo enferma......
a las 11:22 p. m.  
Abde Mohand dijo:
El que ve el telediario sabe que es un asesinato porque el asesino le compró el arma que utiliza para matarla. Quizás a la hora de comprársela vio que el cliente estaba algo nervioso, parecía que tenía problemas.
a las 9:46 a. m.  
Abde Mohand dijo:
El que ve el telediario sabe que es un asesinato porque el asesino le compró el arma que utiliza para matarla. Quizás a la hora de comprársela vio que el cliente estaba algo nervioso, parecía que tenía problemas.
a las 9:47 a. m.  
mmagrill dijo:
la pregunta es, cómo puede el hombre asegurar tal cosa:
porque lo sabe.
a las 2:49 a. m.  
Cia dijo:
Pues no tengo ni idea. No es que sea muy buena para los acertijos.
Tal vez, como dicen, el hombre que ve la televisión vendió a la pareja 2 billetes pero uno de ida para el novio. O simplemente la novia tuviera muchísimo dinero y él quisiera quedarse con todo el dinero de ella. Decidió casarse para poder heredar todo, ¿no? Creo que es algo de eso.
a las 9:41 p. m.  
Unknown dijo:
El hombre que ve el telediario, es un vendedor de seguros de vida, antes del viaje el marido de la mujer debió haber comprado un seguro por un gran valor y luego en su luna de miel la asesina, elige hacerlo en ese momento porque nadie sospecharía del esposo que acaba de perder a su mujer en plena luna de miel.
a las 11:19 p. m.  
Unknown dijo:
Para mi que ellos estaban en el otro edificio y desde arriba vieron como el marido tiraba a la chica por la ventana(? Ah
a las 8:19 a. m.  
Unknown dijo:
Porque la mujer se acababa de casar
a las 2:04 a. m.  
¿De qué va esto?
Acertijos, pasatiempos y juegos para pensar.
Varios
Envíanos un reto para que lo publiquemos:



Normas del blog

¡¡CHATEA CON LOS PASARATEROS!!

Buscador
powered by: Google
Suscríbete!
Pasa Ratos
Feedburner Powered
La gente dice:
Ranking!
Enhorabuena a los premiad@s!
Anteriores y Archivados
Anteriores:

(En rojo y negrita, los NO Resueltos)


Archivados:
Categorías
Miembr@s del Blog
Créditos y estadísticas
Con FireFox disfrutarás más!

Powered by Blogger

Estadísticas
A todos nos gusta mirarnos el ombligo